Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡JOYITAS! “El Potro”, la madre de Robert Serra y solicitado por la DEA entre candidatos a la AN

El proceso de elecciones primarias organizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) culminó luego de 14 horas de votación. Después de cuatro prórrogas, la tolda chavista desplegó su maquinaria para trasladar a los electores hasta su centro de votación en una reedición de la llamada “operación remolque”, empleada en anteriores procesos comiciales y denunciada por la oposición debido al uso de vehículos y fondos públicos.

Pasadas las 12 de la medianoche, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y segundo hombre más importante del Gobierno, Diosdado Cabello, dio a conocer la lista de quienes representarán al Polo Patriótico en la jornada del 6 de diciembre. Indicó que 3 millones 162 mil 400 personas participaron en las internas celebradas este domingo.

nuevos-candidatos-a-diputados-a-la-AN-psuv

A pesar de que el Psuv y sus aliados han manifestado que creen en la generación de relevo, muchos de los escogidos desempeñaron cargos ministeriales con el presidente Hugo Chávez y en el gobierno de Nicolás Maduro; otros son diputados con años en el Parlamento como es el caso del diputado Ricardo Sanguino, quien tiene tres lustros como diputado.

Jacqueline y Ernesto Villegas fueron elegidos. Los actuales parlamentarios Jesús Faría, Elvis Amoroso, Juan Carlos Alemán, Ricardo Sanguino, Rosa León, William Ojeda ganaron una nueva postulación.

A continuación, algunos de los candidatos más emblemáticos:

Resalta la selección de Hugo “El Pollo” Carvajal, detenido el año pasado en Aruba por solicitud de la DEA, que lo acusó de estar presuntamente involucrado en una red internacional de tráfico de drogas.

Hugo-Carvajal-con-Diosdado-Cabello

También resultó ganador Pedro Luis Blanco, vocalista de “Dame Pa Matala” quien lideraba la lista del Distrito Capital. Como candidato prometió desde la AN darle protagonismo a los jóvenes e insistir en los temas culturales.

Otro ganador que causó impacto fue Fidel Madroñero, quien viene de una popular barriada de Maracaibo y desde hace años se desempeña como conductor del programa de VTV Zurda Konducta. Estudia Comunicación Social y Filosfía. “Yo soy un militante de los sueños porque el Socialismo hace 20 años era una ilusión y hoy sigo siendo un militante aunque nuestro sueño se haya hecho realidad con la lucha revolucionaria y con Chávez”, decía en una entrevista en 2014.

Fidel-Madroñero-ZURDA-CONDUCTA

La madre de Robert Serra, Zulay Aguirre, derrotó a quien era suplente de su hijo, Juan Contreras, en un circuito donde ningún dirigente de peso del Partido Socialista Unido de Venezuela se postuló, tal vez porque los números no sean muy promisorios para garantizarle una curul parlamentaria por los próximos cinco años. Roger Cordera Lara hizo lo propio en Guárico y la esposa del gobernador de Vargas también ganó en esa entidad.

Maduro-mama-hermano-de-Robert-Serra

Los que quedaron por fuera

rona-del-valle-acetaminofen

El exmister Venezuela 2014, Jesús Casanova,quien aspiraba el circuito 1 del estado Barinas no resultó electo en las primarias. Tampoco fue escogida Rona Gómez quien alcanzó popularidad en las redes sociales luego de sugerir “la siembra de acetaminofén” para hacer frente a la escasez de este medicamento.

Información de NTN24 / Tal Cual

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend