La hiperinflación que ha presionado el aumento continuado de salarios ha causado a su vez el cierre masivo de comercios en el país. La caída del poder adquisitivo también ha hecho que la mayor parte de pequeños comerciantes se vean obligados a clausurar sus tiendas físicas.
En un video que se viralizó este viernes se puede ver a la popular avenida Santiago de Mariño en Porlamar, que fue hasta finales de los 90 una referencia comercial para todo el país, en un estado totalmente desolado, con la mayor parte de las tiendas con las santamarías abajo.
Margarita era considerada el «Miami» local. Los venezolanos viajaban hasta la isla para turistear, disfrutar de sus paradisíacos paisajes y hacer compras a precios de puerto libre. Hoy en día, no queda ni la sombra de lo que fue.
La Santiago Mariño tuvo tiendas de referencia local (Como Sarela, que apreciamos en el video que esta cerrada) y otras franquicias de restaurantes americanos (Como Cheer’s) que pasaron a ser solo un recuerdo gracias a la «revolución».
Redacción Maduradas
Más noticias: