Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESPERTÓ UN GIGANTE! “Estudiantes son un gigante dormido, activaron a la sociedad”

Jesús Petit Da Costa, ex magistrado del Consejo de la Judicatura, ofreció declaraciones al canal de información internacional NTN24, donde explicó que el gran movimiento estudiantil que se vive en Venezuela desenmascaró al régimen que impone el Gobierno.

Sobre si se ha dado algún paso con estas manifestaciones, Da Costa aseguró que sí. “Se ha dado un gran paso adelante. Aquí antes de esto, Venezuela parecía democrático, pero evidentemente no se veía la cara criminal del régimen. Ahora se ve que estamos ante tiranía criminal, censura la prensa, radio y televisión”. “El Estado tiene asediado a la prensa, porque no les permite comprar papel para imprimir”.

estudiantes protesta

“Ahora gracias a ustedes, un canal que fue sacado de las cableras por el Gobierno, hemos avanzado en toda América Latina. Están viendo que estamos bajo un régimen dictatorial. Más adelante puede que contemos con la solución pública internacional para la solución de nuestro pueblo”, comentó.

“Se despertó un gigante dormido”

Da Costa explicó que por tradición venezolana, las tiranías caen cuando la juventud universitaria activa el mecanismo de resistencia. “La caída de Pérez Jiménez comenzó por la rebelión estudiantil. El movimiento estudiantil es un gigante, porque el activa y despierta la simpatía general. El estudiante tiene arrojo, se involucra, lo vuelve idealista y romántico. Despertó un gigante y está despertando a la sociedad entera”.

Oposición da paso a la resistencia

Para el ex magistrado, la oposición venezolana ha dado paso a la resistencia. “Antes se creía que no había otra salida, que había que esperar a las elecciones, seis años más. Que teníamos que obedecer al proyecto comunista venezolano”.

“La oposición es la que considera que la salida es electoral, sentarse a esperar al 2018. Resistencia es decir vamos a salir de esto. Si se espera tanto, capaz tengamos instalado el Vene-Cuba. Los jóvenes dicen correctamente que ya no son oposición. Nuestro proyecto es recuperar la independecia. Estamos en resistencia, no en oposición”, sentenció.

Redacción La Patilla

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend