Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡Y ELLOS LLORAN! Estados Unidos expulsó a tres diplomáticos venezolanos, 48 para salir

Según difundió la agencia de noticias EFE, los diplomáticos que deben abandonar Estados Unidos son Ignacio Luis Cajal Ávalos, Víctor Manuel Pisani Azpurua y Marcos José García Figueredo. Aún no se conoce su función en la embajada venezolana en Whashington. Lo que sí se sabe es que todos fueron declarados “persona non grata”.

Además de la agencia española, la estadounidense AP, también confirmó la información. De acuerdo con el despacho, una funcionaria del gobierno estadounidense -que solicitó el anonimato por no estar autorizada para hablar públicamente sobre el caso- dijo que los tres venezolanos tienen 48 horas para abandonar el territorio estadounidense.

elias jaua kerry

La decisión de la administración Obama llega tras las denuncias del presidente Nicolás Maduro que acusó a su gobierno de injerencia en las marchas estudiantiles de los últimos días y expulsó a tres diplomáticos estadounidenses no bien estallaron las protestas. EE.UU. ya había calificado como “falsas e injustas” las acusaciones del gobierno de Maduro y la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, también había negado la supuesta conspiración: “Apoyamos la libertad de expresión y el derecho de reunión en Venezuela y en todos los países del mundo. Pero como hemos dicho siempre, le corresponde al pueblo venezolano decidir el futuro político de Venezuela”.

Este lunes, el bolivariano volvió a atacar a los EEUU y a su secretario de Estado, John Kerry. “Tenemos al imperio loco porque cada vez es más contradictorio. No nos desprecie Kerry, contéstele el teléfono a Jaua (por el Canciller)”, desafió. Y adelantó que este martes designaría un nuevo embajador en Whashington.
Con información de EFE / AP

Vía Periódico24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend