Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESPILFARRO! Maduro acumula 126 horas de vuelo con un costo de 1,76 millones de dólares

En medio de la crisis por falta de divisas y un barril de petróleo que se cotiza cada vez más bajo, las millas viajadas por el presidente Nicolás Maduro son duramente cuestionadas. Solo en el mes de enero de 2015 ya acumula unas 126 horas de vuelo internacional. “Por las investigaciones realizadas y el tipo de avión utilizado, la hora de vuelo tiene un precio de 20 mil dólares; sin embargo, algunos técnicos la promedian en 14 mil, aun así la cifra gastada por Maduro en los 29 días transcurridos de enero supera el millón 760 mil dólares”, denunció Carlos Berrizbeitia, diputado a la Asamblea Nacional (AN).

Nicolas-Maduro-Moros-01-20-2015-4-800x533

El monto “despilfarrado” por el mandatario nacional comparado con el total asignado en la Ley de Presupuesto de la Nación para este año refleja que durante el primer mes el Presidente gastó mas de 30 por ciento de los recursos aprobados para seguridad, custodia y transporte aéreo presidencial (36 mil millones de bolívares, que a la tasa de cambio de 6,3 equivalen a cinco millones 714 mil dólares).

“Solo con los viajes a Brasil, Rusia, China, las naciones árabes de la Opep -Organización de Países Exportadores de Petróleo- y Bolivia Maduro superó las horas de vuelo de todo el 2014”, agregó Berrizbeitia.

¿Qué ganamos?

Morelba Brito, politóloga y magíster en Sociología del Desarrollo y Gestión Pública, asegura que los dividendos obtenidos para la población venezolana con la gira internacional del Presidente son “prácticamente nulos”.

La investigadora de la Universidad del Zulia concluye que “al financiar una aventura improvisada del Presidente fueron muchas las cosas que se dejaron de conseguir para menguar el desabastecimiento y ayudar a los ciudadanos en medio de la mayor crisis de la historia”.

Refuta la apreciación de la ministra de Comunicación, Jacqueline Farías, quien calificó de exitoso el recorrido de Nicolás Maduro por naciones de Europa, Asia y América Latina. “Solo si el parámetro de medición es la cantidad de países y los lujosos hoteles donde se hospeda el Presidente y su gran comitiva podría decirse que fue exitosa”, sentenció, reseñó el portal de Confirmado.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend