Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESPUÉS DE AVALAR LA MASACRE! Padrino López sobre la resolución 8610: “Debe ser revisada”

El ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino López, se pronunció en cuanto a su polémica resolución 008610 (conocida también como la “resolución Padrino”) que establece el uso de fuerza mortal en las protestas.

Aseguró que el caso de Kluiverth Roa, el niño asesinado por un policía en el estado Táchira, no tiene nada que ver con la instauración de esta nueva norma, pues “sólo aplica a las Fuerzas Armadas” y no a los organismos policiales. Asimismo, indicó que la ley será revisada y se hará un manual para su correcta implementación.

Vladimir-Padrino-Lopez-nuevo-Ministro-de-la-Defensa-en-Venezuela-800x533

 

El titular de Defensa reiteró este sábado que la resolución 8610 no tiene nada que ver con “el hecho aislado” ocurrido en Táchira en el que murió el joven Kluiverth Roa, tras ser baleado por un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana. “La resolución norma la actuación de la Fuerza Armada cuando le corresponde actuar, cuando las policías en sus distintos niveles son rebasadas, entonces entra el componente que esta adiestrado y equipado para ello que es la Guardia Nacional Bolivariana –GNB—“.

Padrino López señaló que la resolución 8610 debe ser normada y revisada. “Estamos escuchando todas las críticas, nos hemos sentado con el Defensor del Pueblo  (Tarek William Saab), estamos abiertos, no estamos cerrados a ninguna crítica constructiva y sensata”.

“Tenemos planteado redactar un manual, que ya lo estamos haciendo y está bastante avanzado, en el que se detalla la resolución y se explique y se amplíe más”, precisó.

Reiteró que el espíritu de la resolución 8610 no es el uso de las armas en manifestaciones. “Es el uso progresivo y diferenciado de la fuerza por parte de efectivos de la FA cuando le corresponda actuar en control de orden público, específicamente violento.  Tenemos claro que una manifestación pacífica es constitucional y eso no se toca”.

Estas declaraciones las ofreció el  ministro durante el ejercicio de movilización Escudo Patrio I-2015 realizado por 18 mil integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana en cinco estados.

Con información de Hoy en Noticias.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend