Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡AQUÍ EL CULPABLE! Venezuela Awareness: Asesinados son víctimas de “Resolución Padrino”

La muerte de estudiantes en Venezuela comienza a ser algo tristemente “normal”, sin embargo, la implementación de la Resolución 008610 ha dado un tinte más real a esta situación, un ejemplo claro: la muerte del joven Kluiverth Roa la tarde de ayer mientras se devolvía a su casa tras salir del colegio.

Venezuela Awareness por su parte, asegura que la “Resolución Padrino” ya cuenta con su primera víctima por lo cuál esperan su pronta derrogación.

Protestas estudiantiles venezuela Guardia nacional

La asociación Venezuela Awareness expresó profunda preocupación por las muertes de 7 estudiantes venezolanos ocurridas en la última semana en circunstancias que encajan en la figura del “ajusticiamiento” (torturados y con tiros en la cabeza) y las investigaciones no arrojan la verdad de las muertes, expresa El Venezolano News.

No existe una investigación seria y en su lugar, las autoridades manipulan la verdad de estos asesinatos. Agregamos además que la séptima víctima del día fue asesinada de un tiro en la cabeza. Se trata de un niño de 14 años cuya actuación policial obedeció a la conocida “Resolución Padrino” que permite el uso de armas letales.

Protestas-de-Estudiantes-en-Venezuela-12F-8-PNB-800x533

En los días 19, 20 y 22 de Febrero, fueron torturados y asesinados con tiros en la cabeza 6 estudiantes universitarios venezolanos quienes participaban en protestas pacifícas y fueron vistos por última vez en manos de la policía. Este ajusticiamiento es una nueva modalidad de persecución política contra el movimiento estudiantil venezolano que se mantiene en el ejercicio de la protesta pacífica.

Esta ola de ajusticiamiento de universitarios se suma las llamadas telefónicas que están recibiendo grupos de jóvenes quienes también participan en estas protestas y en las llamadas realizadas supuestamente por el “tribunal” o en otros casos, una llamada anónima,les hacen saber a los estudiantes que de mantenerse en las protestas serán asesinados.

Denunciamos además la primera víctima de la resolución 008610 conocida como la “Resolución Padrino”, que permite el uso de armas letales contra las manifestaciones. En la mañana de hoy fue asesinado un joven de 14 años de un tiro en la cabeza en manos de la policía nacional venezolana.

El niño de 14 años de edad, Kluiverth Ferney Roa, se encontraba en el lugar de los hechos donde ocurría una manifestación de los estudiantes de la Universidad Católica del Táchira. Sin embargo, el joven asesinado, no se encontraba protestando, estaba saliendo del liceo y fue arrastrado por la policía que posteriormente le dispara en la cabeza.

Estas son las consecuencias de la resolución 008610 que demuestra que es la legalización del asesinato, exterminio y aniquilamiento de la juventud venezolana y muertes que quedaran en total impunidad porque forman parte del conjunto de leyes que rigen en Venezuela.

Alarma que el 2015 ya se registran 7 venezolanos asesinados por protestar o encontrarse en zonas donde la policía ejerce represión en forma violatoria a los derechos humanos y se suma un alto número de detenidos por causas políticas que alcanzan hasta el dia de hoy la cifra de 134 venezolanos tras las rejas políticas.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide comentar!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend