Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESPUÉS DE DESTRUIR EL PAÍS! Rodolfo Marco Torres: Perfeccionaremos el sistema cambiario

Rodolfo Marco Torres, El ministro de Economía, informó que se está perfeccionando el sistema cambiario. Las declaraciones fueron realizadas luego que el Presidente Nicolás Maduro anunciara el pasado 30 de diciembre que el gobierno nacional ha diseñado un “programa económico de recuperación”.

A continuación las declaraciones más destacadas del máximo representante económico de Venezuela a través de su cuenta en Twitter (@RMarcoTorres): “Perfeccionaremos el sistema cambiario, destinando las divisas al sector productivo que trabaja para el país. Garantizamos los recursos para avanzar hacia una economía real, dirigida a los intereses de nuestro Pueblo #2015GranCambioEconómico”.

Rodolfo Marcos Torres Ministro de Economia Finanzas y Banca Publica

Y siguió: “Trabajamos por el Pueblo venezolano. Siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, me acompañan el Vicepresidente Ricardo Menéndez, el ministro de petróleo Asdrúbal Chávez y el presidente de Pdvsa Eulogio del Pino”. (31 de diciembre de 2014).

Por su parte, el día de hoy el ministro ha retuiteado una noticia emitida por el canal del Estado (VTV) en relación a los lineamientos que sigue el programa de recuperación económica que fue anunciado por Maduro.

En efecto, le mostramos las 7 líneas estratégicas que tiene el plan (información textual suministrada por VTV y retuiteada por Rodolfo Marco Torres):

1. Perfeccionamiento del modelo económico-social de distribución de riqueza nacional para enfrentar la nueva situación y recuperar el crecimiento económico: Optimizar la inversión en misiones y grandes misiones.

2. Mantener e incrementar la inversión social del modelo socialista y la inversión económica para incrementar la fuerza productiva de acuerdo al Plan de la Patria.

3. Garantizar y optimizar los recursos para el funcionamiento de la economía real. Relacionado con las divisas y el nuevo sistema.

4. Ajustar la eficiencia de las políticas, acciones e instituciones para neutralizar el contrabando, el acaparamiento, la especulación y asegurar el abastecimiento y los precios justos equilibrados.

5. Hacer una amplia alianza productiva con el capital nacional e internacional en base al Plan de la Patria y el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

6. Implementar un nuevo modelo de dirección productiva en las empresas estatales, nacionalizadas, recuperadas y ocupadas bajo el bloque estatal socialista. Nuevo modelo de creación de riquezas.

7. Activar el Estado Mayor del Plan de Recuperación Económica. Funcionará en Miraflores. Será conducido por el propio Presidente. Integrarán el equipo el ministro Marco Torres, director, Carlos Osorio, Giuseppe Yofreda, Jesse Chacón Escamillo, Elías Jaua, José David Cabello, Asdrúbal Chávez, Ricardo Menéndez, Dante Rivas.

Noticiero Digital

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top