Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESPUÉS DE MIL AÑOS! Inician postulaciones para comité que escogerá rectores del CNE

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Blanca Eekhout, informó que desde este lunes 12 hasta el 23 de mayo estarán recibiendo los documentos de postulaciones de parte de integrantes de la sociedad civil organizada en gremios, asociaciones civiles y consejos comunales, para de allí seleccionar a los 10 miembros que integrarán el Comité de Postulaciones Electorales. Ese comité tendrá la responsabilidad de escoger a tres rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el periodo que abarca los próximos siete años.

Consejo Nacional Electoral CNE 24042014

La información la dio a conocer la también presidenta del Comité de Postulaciones Electorales en declaraciones desde la Asamblea Nacional, (AN) Caracas, donde se efectuó una reunión entre seis parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y cinco de los sectores de oposición de la AN, para tratar dicha temática.

Indicó que estarán trabajando desde el 24 de mayo hasta el 1 de junio, “cuando ya entregaremos formalmente a la AN la documentación de los postulados y será el parlamento el que decidirá en momento de plenaria el debate para efectivamente lograr la escogencia de 10 miembros del comité”.

El artículo 20 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lope) establece que la Comisión Preliminar se encargará de recibir, preseleccionar y remitir a la plenaria de la Asamblea Nacional los postulados por los diferentes sectores de la sociedad para integrar el Comité de Postulaciones Electorales.

El artículo 21 de la Lope indica que los 10 representantes de la sociedad civil en el Comité de Postulaciones Electorales serán escogidos con el voto favorable de las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión, reseñó el portal actualidadvenezuela.org.

Eekhout recordó que los requisitos son: ser venezolano (a), mayor de edad, estar inscrito (a) en el Registro Electoral Permanente, presentar original y copia de la cédula de identidad laminada, así como la ficha de identificación personal que incluye nombre y apellido, foto tipo carnet, número de C.I., fecha y lugar de nacimiento, estado civil, dirección de domicilio, número telefónico, correo electrónico, profesión u oficio y organización que postula, lo cual debe ser presentado en hojas tamaño carta.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend