Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESTINÓ AL PAÍS A LA QUIEBRA! Maduro militarizó el control TOTAL de la economía venezolana

Tan solo unas pocas horas después de su regreso de Cuba, el régimen de Maduro, con fuerte intervención militar, se dispuso a incrementar el control del aparato económico, hasta ahora ejercido a nivel de empresas y que será extendido hasta el consumo personal.

Nicolas-Maduro-Fuerza-Armada-FANB-800x533

Con la excusa de evitar sobreprecios y desabastecimiento, el gobierno estableció un sistema de controles de toda la cadena de producción, desde la importación hasta la colocación de los productos en los estantes de los supermercados. Las empresas productoras de alimentos y una larga lista de productos no sólo “de primera necesidad”, deben contar con permisos oficiales para realizar entregas a sus clientes. Cada cargamento debe ser aprobado, especificando el producto, la cantidad, fechas y horas de traslado, entre otros datos. La circulación y distribución de esos productos en las diversas regiones, estados, ciudades y establecimientos comerciales, depende de permisos oficiales.

El control de la circulación de productos en todo el país está en manos de las Fuerzas Armadas.

En los últimos dos años, el gobierno limitó y luego prohibió la entrega de productos a empresas mayoristas, destruyendo la cadena de mercadeo que surtían minoristas de zonas populares, surgiendo un mercado negro de productos de primera necesidad que se sumó al creciente desabastecimiento. Además, establecieron restricciones para el despacho de productos a estados con gobernadores opositores, coincidentemente en zonas fronterizas. Mediante su sistema de controles, el gobierno privilegió la venta de productos en cadenas de supermercados, públicos y privados, los cuales desde el 2013 se ven colmados de clientes muchos de ellos que residen en barrios distantes.

Ahora, Maduro anunció la imposición de lo que denomina un “sistema biométrico para la compra en supermercados”, nombre eufemístico para referirse a un esquema de racionamiento para limitar la cantidad de productos y la periodicidad de compras de cada ciudadano.

El régimen venezolano se propone mantener su férreo control del sistema cambiario, ejecutando directamente las importaciones de los más diversos productos, manteniendo subsidios generales, con crecientes límites en cantidad y variedad disponibles.

La respuesta de Maduro a los inevitables mercados negros ha sido la militarización a manos del jefe castrense de mayor rango y jefatura operativa. Como si se tratara de una confrontación bélica, en los últimos días el general en jefe Vladimir Padrino, Jefe del Comando Estratégico Operacional, se ha hecho fotografiar supervisando detonaciones de trochas fronterizas e incautaciones de productos alimenticios en alcabalas.

Con información de: Diario de las Américas.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend