Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CARA ‘E TABLAS NIVEL PATRIA! En camiones de Mercal se llevaron productos “acaparados” de Día Día

Ayer desde las 5:00 am, en el almacén de la cadena de practimercados Día Día, ubicado en la Yaguara, Caracas, ocho camiones de la Misión Alimentación esperaban turno para ser cargados con productos de la cesta básica, aseo del hogar e higiene personal. La ocupación temporal de la cadena de tiendas ordenada por el presidente Nicolás Maduro el lunes en la noche se concretó unas horas después, luego de encontrarse en el depósito más de 2.500 toneladas de alimentos y productos básicos presuntamente acaparados. Funcionarios de Pdval, inspectores de la Superintendencia Nacional de Precios Justos y la Guardia Nacional Bolivariana se situaron en el interior del galpón. Al mismo tiempo, trabajadores del almacén organizaban los despachos que saldrían a las 36 sucursales de la cadena ubicadas en 16 ciudades de 7 estados del país. Según los trabajadores, la mercancía también tenía como destino locales de Pdval.

Nicolas Maduro en Mercal Supermercados Colas para cmprar

El presidente Maduro también anunció el lunes la detención de los dueños de Día Día para realizar investigaciones “por estar incursos en guerra alimentaría contra el pueblo”.

El dueño de la red de los practimercados, José Vicente Aguerrevere, es ingeniero mecánico egresado en 1997 de la Universidad Simón Bolívar (mención summa cum laude) y obtuvo en 2002 un MBA en la Universidad de Harvard, con los más altos honores.

Antes de crear la red Día Día, Aguerrevere trabajó como consultor en la firma Booz Allen & Hamilton en América Latina y en Estados Unidos. También laboró en la unidad de banca de inversión de Merril Lynch en Europa.

En 2013, fue reconocido como “Emprendedor social del año” por la Fundación Venezuela sin Límites, por haber creado la cadena de supermercados en zonas populares.

El procedimiento de ocupación de los comercios se denominó Operación Sucre, a propósito de un nuevo aniversario del natalicio de Antonio José de Sucre. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, fue considerado el funcionario idóneo para liderar esta tarea. Lo acompañó el vicepresidente de Soberanía Alimentaría, Carlos Osorio.

“Tenemos que tomar el control, la dirección y establecer los correctivos profundos a la cadena de almacenamiento, producción y venta, para la protección de los venezolanos”, dijo Cabello durante la intervención.

Agregó que se encuentra detenido y está en proceso de interrogatorio uno de los dueños de esta red de supermercados. “Nosotros no perseguimos ni desaparecemos ni asesinamos a nadie, usamos la ley y esta es dura”, reseñó el portal de El Nacional.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend