Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE DESPLOMA EL CHAVISMO! Escasez y falta de inversión amenazan programas sociales de Chávez

De acuerdo con datos revelados por el informe ”Escasez contra las misiones”, de la organización Transparencia Venezuela, la inversión de las misiones se redujo a más de la mitad, en comparación con la asignada en 2014, publica Infobae. El país caribeño está sufriendo una profunda crisis financiera. El déficit presupuestario, la caída del precio del petróleo, la alta inflación y la escasez son algunos de los elementos que comprometen directamente a los programas sociales del gobierno de Nicolás Maduro. La más perjudicada será La Misión Hijos de Venezuela, que sufrirá una reducción presupuestaria de 97%: pasó de recibir 1.958 millones de bolívares a solo 95 millones de bolívares.

chavismo-en-venezuela-socialismo-10

Otros de los programas que tendrán una sensible reducción de su presupuesto serán La Misión Cultura y la Misión Alimentación, con un baja del 90 y 86%, respectivamente.

La reducción de la Misión Barrio Adentro y la Gran Misión Vivienda Venezuela fue del 50 y 53%, respectivamente.

La Fundación Misión Madres del Barrio Josefa Joaquina Sánchez pasó de percibir 2.966 millones de bolívares en 2014 a tener un presupuesto de 1.512 millones de bolívares.

“Los programas sociales no pueden ser caridad, deben ser herramientas del Estado para resolver problemas que la población no puede resolver directamente”, advierte Mercedes de Freitas, presidente de Transparencia Venezuela.

“Y hay que definir el propósito de los programas. A quiénes queremos ayudar de manera inmediata: mujeres, niños, personas en pobreza extrema, personas en pobreza, personas en el campo o en la ciudad”, agregó la experta.

“Cuando hay mucho dinero, los Gobiernos se dan el lujo de regalar cosas, pero cuando hay pocos recursos hay que volverse más serios. Tal como están definidas las misiones en este momento no van a poder cumplir los objetivos”, concluyó Freitas, reseñó el portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend