Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DESTRUCCIÓN SOCIALISTA! Niveles del Guri bajan seis centímetros por día: ¿Vienen apagones?

Jesse Chacón, actual ministro de Energía Eléctrica, indicó que los esfuerzos de Corpoelec están concentrados en mantener los niveles del embalse del Guri, que provee 65% de la energía eléctrica al país, a propósito de la caída del volumen del agua en las últimas semanas.

Explicó que esta reducción ocurre tradicionalmente entre los meses de enero y mayo. “Su descenso en promedio es de unos 10 centímetros diarios, estos primeros 15 días hemos estado en promedio en unos seis centímetros, lo cual nos ha permitido ganar centímetros al tema de la sequía. Sin embargo, esto no es para cantar victoria, ya se han anunciado posibilidades del fenómeno de El Niño”, dijo.

Jesse-Chacon-Embalse-Represe-del-Guri-Venezuela-Crisis-Electrica-CORPOELEC-2-800x533

Destacó que es importante el esfuerzo de los usuarios residenciales en el consumo responsable de la energía. De acuerdo con el titular de Energía Eléctrica, en “Venezuela se consume el doble del promedio de América Latina”.

Chacón descartó un aumento de las tarifas eléctricas. “Eso no se ha discutido, nosotros seguimos trabajando en profundizar nuestro esquema Banda Verde. Vamos a arrancar una nueva fase de la campaña, invitando a los venezolanos a hacer un uso racional de la energía”, manifestó.

SuNoticiero / El Venezolano

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend