Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CON DETALLES! 9 datos sobre la angustiosa prisión de cuatro años de Lorent Saleh (+Cronología)

Este viernes 12 de octubre, se produjo la excarcelación de Lorent Saleh quien estuvo detenido en el país desde 2014 tras ser entregado por las autoridades colombianas. 

Foto: A Todo Momento

Acá le resumimos datos importantes sobre el largo y penoso proceso de prisión que enfrentó el dirigente político juvenil:

  1. El Gobierno lo acusó de haber sido entrenado por paramilitares en Colombia para supuestamente atentar contra el Estado venezolano.
  2. Fue entregado por el gobierno de Juan Manuel Santos, luego de un operativo de Migración Colombia cerca de su residencia en Bogotá.
  3. En marzo de 2015, la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictaminó medida cautelar de protección a su favor de Saleh, en respuesta a la petición hecha por Tamara Sujú en 2013 en nombre del Foro Penal Venezolano (FPV) para requerir al Gobierno la protección de la vida e integridad personal del activista político.
  4. Duró detenido 4 años y mes, 26 meses de ellos en la llamada Tumba del Sebin y el resto en El Helicoide.
  5. Sus condiciones de reclusión fueron penosas, según denunció la CIDH: estaba en un espacio confinado de 2×3 metros, con cámaras de vídeo y micrófonos en cada una de sus celdas, sin acceso a la luz del sol o al aire libre” y sufrió numerosos problemas de salud sin recibir atención médica: crisis nerviosas, problemas estomacales, diarrea, vómitos, espasmos, dolores en articulaciones, dolores de cabeza, dermatitis, ataques de pánico, trastornos musculares y desorientación temporal.
  6. Tuvo dos intentos de suicidio en prisión: En La Tumba durante el año 2015 y otro antes de ser trasladado al Helicoide en 2016.
  7. 53 audiencias preliminares de su caso fueron diferidas. Nunca se llegó a la fase de juicio.
  8. El pasado año fue premiado con el premio Sájarov por el Parlamento Europeo.
  9. Es el cuarto dirigente político o activista desterrado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Redacción Maduradas

Otras noticias:

¡REVELADOR! El datazo de este periodista sobre la “conducta suicida” de Lorent Saleh

Un horror lo que vivió en prisión. No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend