Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Detienen al general José Vietri Vietri en investigación sobre “conspiración”

El día 25 de Julio de 2014, en horas de la noche, se presentó a la residencia del General de División (R) José Vietri Vietri una comisión de aproximadamente 30 funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) con una orden de allanamiento firmada por la Juez Primera de Control de la Corte Marcial, Lorenza Domínguez de Ponce, por llevarse a cabo la investigación por presunta instigación a la Rebelión Militar. El General (R) Vietri Vietri, de 61 años de edad fue detenido y en estos momento se encuentra en la sede del DIM. Una vez que se llevaron detenido a Vietri Vietri procedieron a practicar el allanamiento a su residencia en la cual solamente se encontraba su esposa y una de sus hijas, intentaron llevarse objetos que no guardaban ninguna relación con la investigación.

General-Vietri

José Aquiles Vietri Vietri es graduado de la Academia Miliar de Venezuela en el año 1976 bajo la promocion “General de Brigada Francisco Carabaño”, su carrera la comenzó en el Batallón de Infanteria Atanacio Girardot, ubicado en la ciudad de Coro Edo. Falcón. Durante su carrera se desempeñó en diferentes cargos, destacándose Jefe de la Casa Militar (2002), Director de la Academia Militar de Venezuela, Jefe de Estado Mayor del Ejército, Inspector General del Ejército y segundo Comandante del Ejército, Director General del Ministerio de la Defensa y Agregado de Defensa en la Agregaduría de Venezuela en Washington, DC, pasando en situación de retiro en julio del año 2006.

Es de destacar que el General de División (R) Vietri Vietri obtuvo siempre los primeros puestos en su promoción, ascendiendo al grado de Coronel y General de Brigada en el puesto Nro. 1. En momentos difíciles no desvió su formación integral a servicios políticos o afines que no estuviesen enmarcados dentro de los parámetros de integridad y honor. Durante su carrera se caracterizó por su institucionalidad, perfil de militar servidor de su país y su ascendencia dentro de las Fuerzas Armadas, reseñó el portal de venezuelaawareness.com.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top