Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEVALUACIÓN A SOMBRAS! Maduro anuncia sistema cambiario de 3 mercados sin nombrar tasas

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que su gobierno manejará un sistema cambiario de “tres mercados”, con una tasa de cambio “preferencial” de Bs. 6,30 por dólar, “sistema de subastas” y un sistema de bolsas. Sin embargo, se desconoce el valor de la tasa en la que se manejará el nuevo Sicad, en el cual se unificaría el SIcad 1 y Sicad 2. ¿Devaluación a sombras? Economistas prevén que continuarán las grandes mafias cambiarias, y que con el tercer mercado se estaría legalizando el dólar negro, o dólar paralelo.

Maduro anunció nuevas medidas en el campo económico. Recalcó “Ante la evidente caída de divisas en el país, estamos obligados a generar nuevos ingresos”.

Indicó que “hay un gran debate y aseguró que es evidente que frente a una caída dura de los ingresos en divisas del país, hay que sostener las inversiones fundamentales para el funcionamiento de la sociedad”. Dicho esto, expresó que los dólares que la República utiliza para su funcionamiento en un 95% de manera regular, surgen de los ingresos del Estado.

Nicolas-Maduro-Memoria-y-Cuenta-3

“Los dólares de la República deben ser sometidos a la protección de la Patria”, agregó.

Sigue la mafia con el dólar a 6,30

El primer mercado incluye sectores alimentarios y de salud, quedarán a un cambio de 6,30 bolívares por dólar”.

“Un mercado oficial que se mantendrá a Bs. 6,30 para invertirlo en la protección de los bienes y servicios del país”.

Mantener un solo SICAD…. no menciona la tasa.

Dijo que se debe mantener un solo “Sicad” que pueda atender los otros estamentos de las necesidades económicas del país estableciendo por sistemas de subasta mecanismos de la economía nacional.

Se legaliza el dólar negro

Indicó que se creará un sistema de bolsa que será el antiguo Sicad II y funcionará a través de las bolsas públicas, donde concurra el sector público y privado y busque, por la vía de un equilibrio de participación legal, atender lo que se ha generado como un mercado absolutamente abrupto.

Pero resaltó que todo este sistema es “transitorio” para atender las necesidades del país mientras que se “recupera” el mercado.

¿Qué dicen los economistas y políticos?

https://twitter.com/delsasolorzano/status/558072138171973632

Con información de Noticias24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend