Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Devaluación es inminente. ¡Sálvese quien pueda!

Henkel García, economista y asesor financiero, indica que la desesperación del gobierno por cubrir la alta demanda de divisas lo conduce a un círculo vicioso de endeudamiento y a echar mano a nuestras reservas líquidas, llevándolas a los niveles más bajo de la historia económica nacional y asegura una devaluación es inminente.

Según lo indica el Banco Central de Venezuela, nuestras reservas se encuentran en 21.382 millones de dólares, lo que representa tan sólo 7% del total de nuestras reservas internacionales.

La demanda de divisas oficiales es desbordada y su entrega es ineficiente porque al final se suministra recursos para cosas que realmente no son necesarias”, asegura García, director de Econométrica, al referirse a situaciones como la oleada de personas que buscan los dólares para proteger su patrimonio en un mercado en el que los bancos pagarían por su inversión con intereses al 12%, mientras la inflación se acerca descontroladamente a 50%.

Devaluación

Según lo indica Henkel, el inicio de la solución sería disminuir el tremendo diferencial entre el precio del dólar oficial y el paralelo. El asesor asegura que según su consideración después del 8 de diciembre el gobierno anunciaría esa devaluación. Considera que las declaraciones del ministro Rafael Ramírez, son más políticas que económicas.

– Entonces Ramírez ¿La devaluación va o no?, ya veremos- No olvide dejar sus comentarios.

Con información de: Tal Cual.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top