Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

La SIP le pone el ojo al gobierno venezolano ¿Libertad de Prensa?

El pasado domingo continuó el desarrollo de la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) número 69, donde con la participación de 300 representantes de medios de todo el continente se llevaron a cabo una serie de denuncias hechas por el Bloque de Prensa Venezolano según las cuales se detallan hechos ocurridos en los últimos seis meses los cuales “agravan y agravarán la situación de libertad de prensa“.

El editor Gilberto Urdaneta fue el encargado de exponer la situación venezolana. En su informe destacó las agresiones contra medios de comunicación y periodistas, así como las restricciones de divisas para la importación de insumos destinados a la producción de periódicos, como es el caso del papel y la tinta.

libertad de prensa

Asimismo, Urdaneta destacó la preocupación que genera la creación de un organismo oficial de censura (Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria Cesppa), el retiro del Estado del Sistema Interamericano de Derechos Humanos desde el 10 de septiembre y la solicitud del presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional de una Ley Habilitante para legislar por el período de un año.

El Bloque de Prensa Venezolano señaló que en el transcurso de estos últimos seis meses ocurrieron varios traspasos de propiedad y compra-venta de medios de comunicación tanto nacionales como regionales, y aunque en su mayoría no han variado en mucho su política editorial, sí se ha sentido el efecto en sus audiencias. “Caso emblemático es el de Globovisión, donde varios programas de información y opinión fueron retirados”.

En la exposición de la delegación venezolana también se destacó “la ola creciente de demandas, acciones y procesos judiciales contra los medios de comunicación privados, lo que ha sido calificado por diversas organizaciones como severos ataques a la libertad de expresión”.

La Sociedad Interamericana de Prensa inició el pasado viernes la Asamblea número 69.Durante cinco días, la SIP ha sido el escenario de polémicos debates como el espionaje a la agencia AP y los ataques a la libertad de prensa en América Latina, sobre todo en los países miembros del ALBA.

– ¿A dónde se fue nuestra libertad de prensa? – No olvide dejar sus comentarios.

Con información de: Tal Cual.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend