El presidente Nicolás Maduro amenazó este viernes a la cadena Farmatodo y exigió regularizaran “su situación” y trabajar en base a las leyes venezolanas o advirtió que caso contrario debería tomar medidas. «No me obliguen a tomar medidas extremas», sentenció. El anuncio lo hizo justo después de expropiar oficialmente la cadena de supermercados Día a Día, «asumirá PDVAL» aseguró.
«Deben unirse al plan del gobierno si no quieren correr la misma suerte que Día a Día» dijo Maduro para amenazar a los dueños de la reconocida cadena Farmatodo. “Yo le he exigido que regularice su situación, a trabajar en base a la ley y más adelante veremos pues, si rectifican, perfecto”, dijo.
Desde el estado Carabobo, durante una entrega de viviendas, el mandatario pidió cumplir con su objetivo de distribución. “Si van a utilizar sus establecimientos para hacer guerra económica, me obligarían a mí tomar otra decisión que no quiero tomar con esa cadena, no la quiero tomar ¿Se entiende lo que estoy diciendo?”, agregó.
“A ellos les corresponde trabajar y cumplir con el pueblo, no echarle la culpa a los trabajadores”, sumó.
Maduro insistió en que en esta cadena de farmacias, generaban colas al no poner la totalidad de las cajas en funcionamiento, además de no despachar productos que tenían meses almacenados.
#HablaMaduro Cadena de farmacias privadas “no la voy a nombrar” debe unirse al plan del Gob si no quiere correr con la suerte de Día a día
— Runrunes (@RunRunesWeb) February 6, 2015
¿Por qué no tomaron la misma medida con Farmatodo? Día a Día tiene más establecimientos en zonas populares
— Henkel Garcia U. (@HenkelGarcia) February 6, 2015
Maduro: Directivos d esta empresa (Día a Día y Farmatodo) ya están juzgados. Q todos se definan o están con (nosotros) o con la oligarquia
— Mildred Manrique (@milmanrique) February 6, 2015
Con información de: El Mundo.