Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DICTADOR DESESPERADO! Maduro sale a China a pedir más dinero prestado para paliar crisis

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, partió este domingo hacia la República Popular China, para afianzar las relaciones bilaterales de cooperación de carácter diplomático, económico y comercial con esta nación, reseña La Verdad.

Durante su visita al país asiático, el presidente Maduro sostendrá una reunión con el presidente Xi Jinping y además participará en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que sesionará el 8 y 9 de enero, en Beijing.

Presidente-de-China-Xi-Jinping-con-Nicolas-Maduro-17-800x533

Se espera que el mandatario nacional solicite al gigante asiático otro crédito para oxigenar a la economía venezolana. Abordarán proyectos de carácter económico, financiero, energético, tecnológico, educativo, entre otros.

Posteriormente, Maduro realizará una gira por países que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), con el propósito de abordar el tema de la baja de precios del crudo.

El presidente Maduro liderará una campaña nacional e internacional para denunciar como Estados Unidos (EEUU), a través del aumento de la producción de gas y petróleo de esquisto, busca destruir a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Queremos llevar una campaña nacional y hasta donde se pueda, internacional, para restablecer, en primer lugar, el mercado de energía y petróleo. Restablecer el mercado natural y los precios naturales del petroleo”, recalcó el Jefe de Estado venezolano desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde informó al pueblo venezolano sobre su gira.

“Saliendo a gira internacional del presidente Nicolás Maduro, en bienestar del pueblo de Venezuela. ¡Siguiendo la ruta que trazó nuestro comandante (Hugo Chávez)!”, escribió la noche de este domingo la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

Por su parte el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, también en la red social expresó que la presente gira internacional redundará en el mejoramiento de la economía nacional, en la que se busca superar el rentismo petrolero con el fomento de la producción.

“Esta gira internacional tendrá excelentes resultados para el fortalecimiento de nuestra economía #2015GranCambioEconómico”, escribió en su cuenta @RMarcoTorres.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top