Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DICTADOR DESESPERADO! Maduro seguiría manejando dinero inorgánico para sostener al régimen

La economista y profesora de la Universidad Central de Venezuela, Sary Levy, manifestó que el conjunto distorsiones que sufre la economía venezolana no son responsabilidad de la caída en los precios del crudo, “viene desde el año 2004 cuando se incrementó el gasto público debido a las políticas gubernamentales”, explicó.

Levy, considera que la economía del país podrida funcionar con un gasto público racionalizado. “¿Cómo serán financiados los gastos del estado con recursos tan insuficientes?”, se cuestionó.

Toma-de-posesion-de-Evo-Morales-Bolivia-Maduro-6

“El hecho de mantener tres tipos de cambio y no aplicar la unificación cambiaría, supone el incremento de la corrupción y especulación de precios“. En ese sentido, planteó un modelo de economía productiva el cual viene determinado por una estabilidad macro económica.

Por su parte, el economista y exmiembro del Banco Central de Venezuela, Luis Prieto, dijo que el problema pasa de lo económico a lo político. A su juicio, el pulso de la economía depende de los precios del petróleo. 

“La estructura actual de recursos no es capaz de cubrir ni un mínimo de los gastos” explicó.

Prieto manifestó, que el régimen venezolano es un Gobierno electoral que “imprime dinero inorgánico con el cual generan programas de sobornos, corrupción y manipulación”. En ese sentido, dijo que últimos años se ha destruido la política económica y estructura fiscal del país. 

Lo que este caído, es imposible de levantar” sentenció, Prieto ante la posibilidad de triunfo de Maduro en las elecciones parlamentarias con dinero inorgánico.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el programa Dígalo Aquí transmitido por El Venezolano Tv.

El Venezolano

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top