Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DICTADOR EN LA MIRA! Maduro es acorralado por la comunidad internacional por violar DDHH

El mundo exige libertad y respeto a los derechos humanos en Venezuela. Peticiones que van desde políticos reconocidos y premios nobel, hasta el mismo papa Francisco, se hacen escuchar en todos lados, mostrando su preocupación ante la independencia de los poderes públicos y la transparencia electoral del Gobierno venezolano.

A raíz de esto, la revista Newsweek en español enlistó algunos de los casos más relevantes que van desde importantes senadores en Estados Unidos hasta los vecinos financiados del Caribe.

Nicolas-Maduro-preocupado-pensativo-2-justicia

El senador republicano, Bob Corker, es un peso pesado en su país y a nivel internacional, no solo tiene la experiencia sino el respeto y poder como para que el Congreso de los Estados Unidos preste muchísima atención a lo que ocurre en Venezuela. Así que cuando dijo que las “políticas erróneas han puesto a Venezuela en un camino destructivo”, hay que prestarle atención.

Corker estuvo en Venezuela para cerciorase, de primera mano, de las graves situaciones que llegan a oídos norteamericanos casi a diario. El presidente Nicolás Maduro, que dijo buscar un acercamiento con EEUU, no recibió al influyente senador, porque alguien filtró a los medios de comunicación, que se iba a realizar este encuentro, lo que provocó el enfado del chavista.

La presión no solo llega desde Estados Unidos. En realidad, buena parte de la comunidad internacional se ha sumado a una petición que busca la defensa por los DDHH en Venezuela. Incluso hace unos días el expresidente del Gobierno español, José María Aznar, declaró: “No podemos dejar solos a los luchadores por la libertad y la democracia en Venezuela”.

Asimismo, la diputada del Partido Popular y Directora de Relaciones Internacionales de FAES, Cayetana Álvarez de Toledo, se solidarizó con Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropilitado Antonio Ledezma y reiteró su compromiso con la lucha democrática en Venezuela.

“La imagen del alcalde Ledezma, doblemente electo, detenido como lo fue, es incompatible con la democracia. Y es que en Venezuela no hay democracia. Y para quien nos critica por opinar y manifestar nuestro apoyo en este caso, le decimos que esto no es injerencia extranjera, es compromiso con la libertad y la democracia. Defender la democracia de España pasa por defender la democracia y la libertad en Venezuela”, puntualizó.

Mucho más cerca, continúan los problemas de Maduro. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, aseguró al presidente guyanés, David Granger, que tratará de enviar una misión a Guyana para tratar de mediar en el conflicto territorial que ese país mantiene con Venezuela.

“Ban ha manifestado su disposición a nombrar a una misión para ir a Guyana. Le hemos dicho que la controversia ha ido más allá y ha contaminado a todo el Caribe Oriental; se ha ‘regionalizado’”, dijo Granger a la salida de la reunión bilateral que ambos mantuvieron en la cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) que se celebra estos días en Barbados.

En esa reunión, Granger continuó con su estrategia de tratar de llamar la atención de la comunidad internacional sobre un conflicto que, en su opinión, no afecta sólo a esos dos países, sino que supone una amenaza para otros países del Caribe oriental.

Por su parte, la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, mostró su apoyo expreso al Gobierno de Guyana, al contrario de lo que hasta ahora han hecho otros mandatarios regionales, que en muchos casos tienen acuerdos con Venezuela para recibir su petróleo a precios ventajosos.

Pareciera que Venezuela se está aislando y convirtiendo en un país al que muchas naciones están prestando atención, pero no por triunfos ni grandes logros, sino por tristes escenarios de crisis generalizada.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend