Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡NO SE LA CALAN MÁS! Fedecámaras exige al Gobierno dejar de “hacer política con la economía”

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Jorge Roig, rechazó en nombre de la organización gremial los recientes señalamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, en los que acusa a Fedecámaras de ser “enemigo del pueblo”.

“Hacemos un rechazo enfático a los comentarios del Presidente de la República durante los actos conmemorativos de la independencia de Venezuela, una fecha patria que debió haber sido aprovechada para convocar a la reflexión y a la unión de los venezolanos (…) Esta fecha fue utilizada para descalificar al movimiento empresarial una vez más y descalificar a Fedecámaras”, dijo en rueda de prensa al término de la última reunión de directorio de su gestión.

FEDECAMARAS-jorge-roig

Jorge Roig señaló que los únicos “enemigos del pueblo son aquellas políticas desacertadas del Gobierno que no producen insumos, que no generan divisas y tampoco producción” nacional, además “de una inseguridad desatada sin que el Gobierno pueda poner fin a esta dramática realidad que afecta a todos los venezolanos”.

El presidente de la gremial defendió a Fedecámaras y dijo que es la mayor creadora de empleo del país con más de 5 millones de empleos privados y la mayor productora de los bienes y servicios que llegan a los venezolanos, los mismos que confían en la Fedecámaras “que hoy aparece en los primeros lugares de las encuestas porque hemos demostrado credibilidad en lo que hacemos”.

Jorge Roig expresó el compromiso de la gremial de seguir insistiendo y apostando al diálogo que genere acuerdos y soluciones para los principales problemas de la economía. “Basta de que el Gobierno esté haciendo política con la economía, le pedimos al Gobierno que haga políticas económicas”, manifestó.

Aseguró que Fedecámaras se mantiene “al margen de todos los procesos políticos que le hacen tanto daño al país” y exige soluciones en materia económica.

Manifestó que el país está interesado “en un acuerdo entre los empresarios y el gobierno”: “El país está pidiendo que se encuentre con los empresarios”.

El presidente del gremio empresarial recalcó que “sería una excelente señal” que el gobierno asista a la Asamblea Anual del sector que se realizará en los próximos días en Barquisimeto, estado Lara.

“Le pediría al gobierno que haga caso a lo que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) está solicitando que es que se reúna con el empresariado venezolano“, reiteró.

Jorge Roig dijo que quiere que de esos posibles acuerdos que se diesen con el Ejecutivo, si asisten al evento, “surjan soluciones para el país“.

Además, solicitó al Presidente de Venezuela que “deje de perder tiempo en diatribas” y que afronten en conjunto “los problemas que tiene Venezuela”.

LA DENUNCIA DEL PRESIDENTE DE VENEZUELA

Durante el acto de conmemoración de los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia, el presidente Maduro volvió a subir el tono en contra del empresariado nacional y denunció el secuestro de la economía. Señaló que Fedecámaras “va por debajo haciéndole daño” al pueblo.

“Pelucones enemigos del pueblo, Fedecámaras enemigo del pueblo, que van por debajo haciéndole daño a este pueblo”, declaró Maduro el pasado domingo.
“Pelucones enemigos del pueblo, Fedecámaras enemigo del pueblo, que van por debajo haciéndole daño a este pueblo, pero para eso tenemos revolución y Gobierno para protegerlo y lo seguiremos protegiendo en todos los sentidos”, dijo Nicolás Maduro.

Las declaraciones no corresponden con el llamado a diálogo productivo económico que realizó el primer mandatario nacional a finales de junio, invitando a todos los empresarios y al sector productivo “sin exclusión”.

“Estoy dispuesto a abrir una vez más el diálogo para que vengan a hablar y comprometerse (…) Hay que renovar la convocatoria a todas las fuerzas productivas”, expresó Maduro en esa oportunidad.

El llamado a diálogo coincidió con la invitación que le hizo Fedecámaras de asistir a su Asamblea Anual, a realizarse del 16 al 18 de julio en Barquisimeto, estado Lara, en momentos en que la economía sufre una fuerte recesión, alta inflación y la escasez de productos básicos.

En la Asamblea Anual, Fedecámaras expondrá la situación del empresariado venezolano golpeado por los controles de divisas, de precios entre otras medidas implementadas por el gobierno.

Vía Sumarium.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top