Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DICTADOR ES DICTADOR! Cuba busca aumentar acceso a telecomunicaciones sin ceder control

La isla de Cuba estaría buscando aumentar la conectividad de sus ciudadanos con el mundo sin modificar el monopolio que actualmente ejercen sobre las telecomunicaciones, esto, según informó el lunes un alto funcionario estadounidense, cercano a las conversaciones sobre tecnología con La Habana.

El funcionario, quien prefirió mantener el anonimato, asegura que es muy difícil que Cuba pueda cumplir la meta propuesta por la ONU de proveer internet al 60% de la población y al menos al 50% de los hogares para el año 2020.

telecomunicaciones en cuba antenas

“Están buscando mecanismos para, en una primera instancia, expandir la conectividad y al mismo tiempo mantener su mecanismo de administración del mercado, que obviamente es muy diferente al nuestro“, dijo una fuente del Departamento de Estado.

Las conexiones privadas en la isla están estrictamente reguladas por el Estado y sólo alcanzaban al 3,4% de los hogares en 2013, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, una agencia de Naciones Unidas.

La semana pasada, una delegación del gobierno estadounidense, liderada por el diplomático Daniel Sepúlveda, viajó a La Habana para discutir maneras de aumentar la conectividad en Cuba.

Pero la fuente dijo que un cambio en el monopolio en el país comunista no formó parte de las conversaciones, señalando que cualquier modificación a la regulación luce improbable.

Cuba “no sería el único mercado en el mundo con un solo proveedor” de internet, apuntó.

Las conversaciones sobre tecnología marchan en paralelo a las negociaciones de alto nivel para el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, luego que en diciembre ambos países anunciaran el fin de medio siglo de hostilidades.

Una reunión preliminar sobre derechos humanos tendrá lugar este martes en Washington, y los dos países también se han reunido para discutir asuntos migratorios y de correo.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend