Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DICTADOR PERDIDO! Maduro podría impedir parlamentarias si asegura que no podrá ganar

Ezequiel Zamora, exvicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), opina que si el Gobierno de Nicolás Maduro continúa observando que no podrá ganar las elecciones parlamentarias, pautadas para el próximo 6 de diciembre, tratará de impedirlas a cualquier costo.

“Hablan de acompañamiento, que no es más que un viaje turístico de cinco días, con viáticos incluidos, para los grupos amigos del Gobierno”, dijo sobre los diversos organismos que han atendido a las elecciones los últimos años en entrevista para El Carabobeño.

nicolas-Maduro-de-traje-piensa

Asimismo, agregó que las autoridades del CNE “se quitaron la careta” para comportarse como activistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por lo cual escondieron la fecha de los comicios, que se daban con un año de anticipación.

Adicional a las irregularidades mencionadas, el exvicepresidente asegura que el CNE dispuso la igualdad de género, que no estaba planteada, “para darle ventaja al régimen. De esta manera, se violenta el artículo 298 de la Constitución, que es doctrina electoral, según el cual en los últimos seis meses antes de las elecciones no habrá cambios de normas para evitar las normas sobrevenidas, que acostumbra utilizar el movimiento rojo rojito para tomar más ventaja”.

Considera que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe rebelarse, de acuerdo con la Constitución. “Es cierto que todos los poderes están controlados, pero al menos se puede ir a la ONU (Organización de las Naciones Unidas), a la Unión Europea, a la OEA (Organización de los Estados Americanos) y demostrar que en Venezuela se violan las normas constitucionales. No hay por qué quedarse calladitos, como si lo único que interesa es obtener unos carguitos en la Asamblea Nacional. Es mucho más lo que nos estamos jugando en estas elecciones para que la MUD tenga una actitud tan pacífica, pasiva o demasiado complaciente”.

Asimismo plantea que la MUD desde hace años ha debido pelear por el cuaderno de votación que le quitaron para sus elecciones primarias. “No debió nunca haber realizado sus primarias bajo el control del CNE. Ha debido encarar y pedir el registro electoral y traer autoridades de los partidos internacionales que comprueben que aquí no hay democracia sino un régimen dictatorial”, explicó.

“Realizar elecciones no significa que cuando se vota, se pueda elegir. Hay muchas dudas sobre si quien vota elige. Si votando no se elige, no hay elecciones transparentes”, resaltó.

El régimen se juega la vida en esta elección, dice Zamora.

“En la Cuarta República el cambio de un gobierno a otro se producía sin ningún trauma, y vimos como Venezuela fue uno de los países más transparentes del mundo. Las elecciones las ganaban partidos de oposición. Fue así como en 1998, con un CNE donde el Movimiento V República no tenía representación, con votación y escrutinios manuales, sin trampas ni trucos de intereses pecuniarios, se hicieron las elecciones y a las 7:30 p.m. se proclamó como presidente a Hugo Chávez, con el 53% de los votos”, agregó.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend