Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DICTADURA BRUTAL! Corresponsal sale de Venezuela contra su voluntad tras acusación de Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acusó a la periodista Mónica Villamizar Villegas de ser una espía norteamericana, durante su programa Con el Mazo Dando, del 14 de enero de 2015. Y se conoció que, horas después, la reportera debió abandonar el país en contra de su voluntad.

Cabello tomó la información enviada por un llamado “Patriota cooperante” que decía que la corresponsal de Al Jazeera se encontraba en Venezuela haciendo algo más que trabajos periodísticos. “Alerta, Diosdado, están ingresando desde la primera semana de enero a Venezuela periodistas vinculados a organismos de inteligencia norteamericanos y sus aliados”, leyó.

periodista-censura

La periodista respondió asegurando que regresaría a Venezuela, y que “hacer periodismo no es un crimen”. En su visita había documentado hechos de la crisis venezolana actual.

Cabello dio detalles de la identidad de esta periodista, así como de sus movimientos en Caracas.

“Llegó a Venezuela el 8 de enero de 2015. Me cuentan que se encuentra muy activa en Plaza Altamira, Centro Plaza, Chacao y varios sectores de la ciudad de Caracas. Acompañada de varios periodistas y un camarógrafo de nacionalidad inglesa. Igualmente ha sostenido reuniones en Parque Cristal con varios opositores de la derecha venezolana”, dijo.

Cabello ordenó a los organismos de seguridad del Estado que investigaran si ella contaba con permiso para ejercer su profesión en Venezuela.

Por teléfono, este lunes 19 de enero Villamizar contestó a las acusaciones del parlamentario. “Niego categóricamente las acusaciones de Diosdado Cabello”. Aseguró que entró a Venezuela siguiendo absolutamente todas las reglas del Ministerio de Comunicación e Información. Fue revisada en el aeropuerto y siempre dijo a qué venía, a hacer periodismo.

El presidente de la Asamblea también vinculó a Villamizar, de doble nacionalidad (colombiana y estadounidense), con Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia, y con “la extrema derecha venezolana”.

Ella había hecho reportajes en Caracas sobre la escasez de productos y las colas que esta generan. Publicó una nota sobre la falta de repuestos en la industria automotriz y cómo esto afecta al transporte público.

Fuente: RunRunes.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend