Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LAS JOYITAS DE LA PATRIA! Detienen a 15 funcionarios de la Guardia Nacional por robo de fusil

El hurto de arma de guerra (fusil AK-103) perteneciente al parque de armas del Destacamento N° 625 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Puerto Ordaz, derivó en la detención de quince efectivos de este cuerpo y un civil. Los 16 involucrados serán presentados hoy ante el Tribunal Militar 17° de Control. Familiares del civil denuncian que este no tiene relación con el delito y que fue torturado en el Cicpc.

Quince efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un civil fueron detenidos por el hurto de un fusil AK-103 perteneciente al parque de armas del Destacamento N° 625. La desaparición del arma fue notada a eso de las 3:00 de la madrugada del lunes.

Peloton-de-la-GNB-Guardia-Nacional-Bolivariana-800x533

Aunque el caso es manejado con hermetismo, trascendió que el militar que tenía asignado el fusil se quedó dormido en su guardia y que el mismo fue extraído del armario donde la había colocado, por lo que avisó de inmediato a sus superiores e iniciaron las pesquisas.

“Esa misma mañana (del lunes) se detuvieron a los quince funcionarios que estaban de guardia al momento de la desaparición y al civil”, indicaron voceros del Destacamento N° 625 para luego señalar que el procedimiento quedó a orden de la Fiscalía Militar 43°.

“Es un atropello”

Los familiares de Cristian Zambrano, el único civil detenido por el hurto del fusil, denunciaron que su aprehensión fue un atropello y que lo involucran en el caso porque a las 12:00 de la noche del lunes fue a buscar a su cuñado, quien es sargento y ya había terminado su servicio.

“José Gregorio (Rivas) llamó a Cristian para que lo buscara y él fue, como siempre lo hacía. Se fueron y a las 7:00 de la mañana una comisión llegó a la casa de Cristian (en Las Casitas del Core 8) para llevárselo por una supuesta averiguación”, relató Gualberto Marcano, tío del muchacho de 28 años.

Ese mismo lunes el joven, quien es comerciante, fue trasladado al Cicpc) para la reseña; sin embargo también fue torturado por varios funcionarios del organismo, denunciaron los familiares. “Querían que dijera dónde estaba una cosa que él no se llevó”, agregó su papá.

Presentados ante un tribunal militar

Los 16 detenidos por el hurto del AK-103 asignado al Destacamento N° 625 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) serán trasladados hoy en la mañana a Ciudad Bolívar, donde está la sede del Tribunal Militar 17° de Control.

“Al civil lo procesará un tribunal militar porque el crimen ocurrió dentro de una instalación militar y eso es competencia de dicho tribunal”, explicó uno de los abogados que asumirá la defensa de Cristian Zambrano, el único civil detenido.

Correo del Caroní

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend