Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DICTADURA EN EVIDENCIA! Bachelet se pronuncia: “La situación en Venezuela es muy preocupante”

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, dijo este jueves que es “muy preocupante” la crisis política en Venezuela -donde el máximo tribunal asumió las tareas legislativas- y llamó a defender la convivencia democrática en la región.

“La situación en Venezuela es muy preocupante. En América Latina, debemos defender la convivencia democrática en nuestras sociedades”, publicó la mandataria en su cuenta en Twitter.

En la noche del miércoles, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió las funciones del Parlamento, de amplia mayoría opositora. Previamente había retirado la inmunidad parlamentaria a los miembros de la Asamblea Nacional (AN).

Más temprano, el canciller chileno, Heraldo Muñoz, que acompaña a Bachelet en una visita oficial a Portugal, expresó “la más alta preocupación” por el agravamiento de la crisis en Venezuela y anunció que consultará “con países amigos sobre cómo proceder de ahora en adelante”.

Perú fue el primer país de la región en reaccionar ante el gobierno de Nicolás Maduro retirando de “manera definitiva” a su embajador de Venezuela, mientras que Brasil calificó de “ruptura del orden constitucional” lo acontecido en el país caribeño.

Con información de AFP.

Ay, Nico ¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend