Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DIO EN EL CLAVO! Almagro advierte que el diálogo en Venezuela solo servirá si EEUU presiona a Maduro

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó este viernes 12 de julio que el diálogo entre el régimen y la oposición en Venezuela solo funcionará si Estados Unidos continúa presionando a Cuba y a Nicolás Maduro.

Foto: Panam Post

“Que ese proceso tenga éxito dependerá esencialmente de la presión que Estados Unidos ponga sobre todos los factores fundamentales que oprimen al pueblo venezolano: el factor cubano y el factor de la lógica criminal y usurpadora de Nicolás Maduro”, manifestó Almagro en una rueda de prensa en la sede de la OEA, en Washington.

Almagro consideró que el diálogo mediado por Noruega solo tendrá una oportunidad si continúa la presión sobre Maduro.

“Más de lo que se negocie sobre la mesa, más que la negociación, si sale algo de ahí va a ser por la presión de otras amenazas creíbles y la presión de EE.UU.”, manifestó Almagro durante la rueda de prensa, en la que compareció junto al enviado estadounidense para Venezuela, Elliott Abrams.

En mayo, Noruega comenzó un proceso de mediación entre el régimen de Maduro y representantes del presidente interino, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países.

Esta semana, las negociaciones se reanudaron en Barbados. El régimen de Maduro ha calificado el proceso de “exitoso”, mientras que Guaidó sigue insistiendo en que su objetivo es acabar con la “usurpación” de Maduro y ha pedido que se mantenga la presión interna y extranjera contra el oficialismo.

Hasta ahora ningún otro dirigente ha ofrecido detalles sobre estas conversaciones, que suponen la tercera ronda de negociaciones con la mediación de Oslo.

Con información de EFE

Lea también:
¡NO SE LO PIERDA! El inédito video que muestra la masacre de las fuerzas del régimen al pueblo Pemón (+Imágenes fuertes)

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend