Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡NO SE LO PIERDA! El inédito video que muestra la masacre de las fuerzas del régimen al pueblo Pemón (+Imágenes fuertes)

Nuevas imágenes fueron reveladas sobre la masacre al pueblo indígena Pemón, radicado al sur de Venezuela, casi cinco meses después de que ocurrieran los hechos en los que funcionarios del gobierno los atacaran con sus armas.

Créditos: AFP.

Las imágenes fueron difundidas por la organización de derechos humanos Robert F. Kennedy y la organización Foro Penal.

En las mismas se ve cómo los funcionarios de seguridad del gobierno atacaron una aldea Pemón, hecho que dejó siete personas fallecidas y otras 57 heridas, cuando intentaban ingresar la ayuda humanitaria desde Brasil.

La mayor parte de la atención en esas fechas estuvo centrada en la frontera colombo venezolana; sin embargo, los enfrentamientos en el paso hacia Brasil fueron mucho más letales y comenzaron el 22 de febrero, un día antes de la fecha establecida para el ingreso de los donativos.

Ese día la comunidad Pemón se enfrentó a los soldados que intentaban tomar el control en la zona, dejando tres muertos y 12 heridos, además de cuatro soldados capturados y maltratados por la comunidad.

Al día siguiente, regresaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) usando la “fuerza excesiva” contra los pobladores, disparaban desde vehículos blindados e incluso atacaron un hospital, según las Naciones Unidas.

Los heridos tuvieron que ser trasladados a Brasil para que pudieran recibir tratamiento.
El Foro Penal informó que tras estos hechos el área sigue militarizada y más de 900 pemones han tenido que huir del lugar que era su hogar.

“El ataque y la persecución política contra el pueblo indígena Pemón de Venezuela muestra que el uso de la represión política por parte del gobierno para controlar el poder no tiene límites”, dijo Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal.

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

Lea también:
¡CONTUNDENTE! Lo que dijo Elliott Abrams sobre las negociaciones entre representantes de Maduro y Guaidó en Barbados

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend