Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DIO EN EL CLAVO! González: “Todo el mundo está preocupado por Venezuela menos Maduro”

El exjefe del Gobierno español Felipe González ha dicho este jueves que ha vuelto de Caracas “seriamente preocupado y triste” por Venezuela, “un país en proceso de destrucción”, y ha responsabilizado a Nicolás Maduro de la “catástrofe” en términos de seguridad, de crisis social y económica y de libertades básicas.

“Todo el mundo está preocupado por lo que pasa en Venezuela menos Maduro”, ha asegurado González en rueda de prensa en Madrid tras haber viajado a Venezuela, donde permaneció 48 horas en las que las autoridades del país no le concedieron los permisos para visitar a los líderes opositores encarcelados, Daniel Ceballos y Leopoldo López, ni para asistir a las vistas de sus juicios.

Felipe-Gonzalez-España-6

El expresidente del Gobierno había llegado a Caracas el pasado domingo con el objetivo de brindar respaldo a los opositores presos en Venezuela y servir de asesor en la defensa de algunos de ellos.

A su juicio, no sólo Europa está preocupada por la situación en en Venezuela sino que la propia América Latina tiene “inquietud”.

González ha dado las gracias a Maduro porque su “torpeza” ha ayudado a que su viaje al país latinoamericano que era de “perfil bajo” y con “objetivos concretos” haya tenido una “gran repercusión en todas partes y se haya creado una enorme expectación”.

Ha respondido al presidente venezolano, que le acusó de salir “huyendo” del país, asegurando de forma irónica: “¡Cómo si hubiera alguna causa para salir huyendo de ese paraíso de libertades, desarrollo y progreso que es Venezuela!”.

Información de EFE.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend