Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡JAQUE MATE! Diario ABC tiene pruebas de la DEA que usaría ante posible demanda de Cabello

Bieito Rubido, director del diario ABC de España, en una conversación con El Nacional explicó elementos de lo que sería la defensa del diario en el caso de presentarse un juicio por calumnia e injuria, tras haber publicado una información en la que un excolaborador de Diosdado Cabello lo vincula con el narcotráfico.

Rubido manifestó que “solo conocemos el anuncio del señor Diosdado Cabello en Caracas, pero aquí la justicia española no nos ha notificado nada. El primer requisito es que un juez admita la demanda”, sin embargo, aclaró que en caso de darse así, el diario ya tendría preparadas las pruebas que demuestran que la información dada no es mentira.

Bleito-Rubido-abc-3

Sobre una posible admisión de la demanda en su país, el director del ABC indica que los jueces admiten la mayoría de las causas, sin embargo, en derecho procesal español, “tendría que haber un acto de conciliación entre las partes y creo que tendría que venir en persona el señor Diosdado Cabello. No sé si está dispuesto a abandonar el país sabiendo que la Fiscalía de Nueva York y las autoridades judiciales norteamericanas tienen un proceso en su contra. España tiene convenio de extradición con Estados Unidos”.

Asimismo aseguró que desde que está en el cargo, en los últimos cinco años, “hemos ganado 90% de las demandas. Los tribunales nos han dado la razón”.

El ABC tiene pruebas de su publicación contra Cabello, afirma Rubido que “desde las declaraciones de Leamsy Salazar hasta informes de la propia DEA que obran en poder de la Fiscalía de Nueva York, e insisto, el informe completísimo que la DEA tiene al respecto”, son parte fundamental en una posible defensa.

Ante el viaje del presidente de la Asamblea Nacional este semana a Brasil, supone que las autoridades brasileñas sean más comprensivas que las españolas y las de estadounidenses.

“Si hubiese un mandato de extradición de Estados Unidos sobre algún ciudadano que esté en suelo español en determinado momento, España estaría obligada a atender esa petición. Por tanto, no creo que Diosdado Cabello venga a España a interponer nada. Pero bueno, eso no quiere decir que no haga un amago”.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top