Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Diosdado Cabello se juramenta junto a un circo y su nuevo mejor amigo + FOTO

El actual presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, logró ser ratificado en su puesto como presidente del parlamento para el periodo legislativo 2014-2015, acompañado por un grupo cultural, su esposa y su nuevo mejor amigo, Roque Valero.

La elección se efectúo en la primera sesión de la AN, la cual tiene como agenda única el nombramiento de la junta directiva. La diputada María León fue la encargada de presentar la plancha de candidatos del PSUV; mientras que Omar Barboza (MUD) expuso que la oposición no presentaría candidaturas.

Diosdado Cabello ratificado presidente de la AN

Acto seguido, se procedió a la votación en la cual fueron elegidos Diosdado Cabello como presidente de la AN, Darío Vivas como primer vicepresidente y Blanca Eckaout como segunda vicepresidente.

“Juro por el comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez; juro por nuestro guía espiritual y supremo Simón Bolívar, por Simón Rodríguez, Guaicaipuro; juro por nuestros ancestros que han hecho posible la patria que tenemos hoy; juro por el pueblo, pero sobre todo por el pueblo más pobre, juro por nuestra Fuerza Armada, juro por Dios, mi familia, que haré cumplir esta Constitución, las leyes de la República y el Plan de la Patria”, expresó Cabello al ser juramentado.

La diputada por la bancada de la Unidad, María Corina Machado, expresó que la directiva de la AN fue designada hace 15 días en Cuba. En referencia al viaje que realizó el presidente Nicolás Maduro los últimos días del mes de diciembre.

A estas declaraciones el presidente reelecto de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, respondió: “Nos acusan de eso quien recibe financiamiento del imperio más perverso del mundo”.

Asimismo, Machado destacó que durante el año 2013 la Directiva no mantuvo unas condiciones “limpias” con los diputados de la bancada opositora y aseguró que estas autoridades “aniquilan la pluralidad en el Parlamento”.

El discurso de la diputada fue interrumpida en varias ocasiones por consignas del Gobierno. Por lo que reclamó los “abusos” a los que son sometidos los parlamentarios de la Unidad; entre esos mencionó: “La negación de la participación, el derecho de palabra, además de quitar la inmunidad parlamentaria a diputados”.

Agregó que la Asamblea Nacional se mantiene “sumisa al Poder Ejecutivo” y que “los abusos nos dan mas razones para luchar por la democracia (…) no vamos a claudicar”, expresó.

Con información de: YoYoPress / El-Informe.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend