Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DIRECTO A LA DEBACLE! Bank of America prevé una inflación de 174% para Venezuela en 2015

 

Bank of América, en su informe más reciente sobre la economía venezolana, anuncia que la tormenta se acerca para este 2015 en base al desempeño económico del país durante el primer trimestre del año. 

La entidad bancaria ofrece un panorama nada alentador, pues anuncia que se mezclará una caída de 4% en la economía con una inflación de 174,4%. Asimismo, asegura que parte de este debacle en la economía se ve influido por el nuevo Simadi, el precio del dólar paralelo y las tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela.

bank of america

Del análisis encabezado por el economista Francisco Rodríguez, se desprende que el “ajuste” económico que aplicará Nicolás Maduro, basado exclusivamente en el recorte de las importaciones, causará una mayor escasez y una escalada en la inflación.

“El Gobierno de Maduro se encuentra en medio de la realización de uno de los mayores ajustes de importación en la historia de Venezuela” se lee en el informe titulado El Libro Rojo.

La institución financiera destaca la falta de transparencia y el retraso en la divulgación de cifras macroeconómicas. Sin embargo, basados en el análisis de los datos de intercambio comercial con los principales socios comerciales de Venezuela, sostienen que Maduro está “llevando a cabo el segundo mayor ajuste externo en la historia de la nación”.

Según el BOFA, las importaciones del primer mes del año fueron de apenas 1.572 millones de dólares, cifra que representa una caída de 18,2% con respecto al primer mes del año pasado. Esa contracción se suma al desplome que arrastran las importaciones, si se compara a lo ocurrido entre 2012 y 2014.

Pero hay más. Para el BOFA, el desplome de las importaciones al cierre de este año rondará el 31,8%, ya que se ubicarán en 32 mil millones de dólares, unos 15 mil millones de dólares menos que en 2014 y hasta 24 mil millones de dólares menos que en 2013.

En el reporte se califica la estrategia seguida por Maduro como una “opción enigmática” y se asegura que “podría convertirse en el primer Gobierno en la historia en escoger la hiperinflación” antes que la devaluación.

Con información de América Económica.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top