Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TABLAS EN LA CABEZA! Rechazan demanda venezolana de condenar las sanciones de Obama

La VII Cumbre de las Américas, que recién comienza, finalizará nuevamente con “desacuerdos” y sin un documento conjunto, tal como en su edición anterior, esto a raíz de la demanda de Venezuela de incluir en ella una condena a las sanciones impuestas por Estados Unidos a 7 funcionarios del gobierno de Maduro, y dónde se tilda al país de “amenaza” para los intereses de EE.UU.

Los cancilleres y delegados de los 35 países americanos acordaron en una reunión previa a la cumbre que se celebra en Panamá, que el Gobierno anfitrión redacte un informe final sobre la cita, el cual sustituirá al documento conjunto que se negociaba.

Cumbre-de-las-Americas-Panama

En la cita de cancilleres estuvo ausente el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien fue representado por funcionarios de su despacho que, según fuentes consultadas por Efe, no aceptaron la demanda venezolana.

Las mismas fuentes explicaron que la posición venezolana tuvo el respaldo de la “enorme mayoría” de los Gobiernos de América Latina y el Caribe, entre los que se incluyó Cuba, que en Panamá asiste a su primera Cumbre de las Américas, en buena medida por el proceso de distensión que inició con Estados Unidos a fines del año pasado.

Hace dos años, en la cumbre celebrada en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias también se había consensuado un documento, que se frustró finalmente debido a la insistencia de algunos países de América Latina por incluir un párrafo que garantizase que esa era la última cita sin Cuba.

La ministra de Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, confirmó tras la reunión de hoy que su país exigió que el documento que se negociaba incluyera un párrafo sobre las sanciones que EE.UU., lo que no fue aceptado por algunas delegaciones.

Con información de ACN.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top