En el comunicado de prensa en el que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) anunció nuevas sanciones contra funcionarios ligados a Nicolás Maduro, el Departamento del Tesoro de Estado se refirió a Nicolás Maduro como el «ilegítimo expresidente».
«La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este 15 de febrero sanciones contra cinco funcionarios alineados con el ilegítimo ex presidente Nicolas Maduro, quienes continúan reprimiendo a la democracia y los actores democráticos en Venezuela y cometen una corrupción significativa y un fraude contra las personas de Venezuela», se lee al principio de la nota de prensa oficial.
En el texto, también destacan que el Departamento del Tesoro continuará apuntando a los funcionarios que han ayudado al régimen «ilegítimo» de Maduro a reprimir al pueblo venezolano.
“Estamos sancionando a los funcionarios a cargo del aparato de seguridad e inteligencia de Maduro, que ha violado sistemáticamente los derechos humanos y ha suprimido la democracia, incluso mediante la tortura y otros usos brutales de la fuerza”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. «Tenemos la intención de perseguir a aquellos que facilitan la corrupción y la depredación de Maduro, incluso sancionando al Presidente de Pdvsa y otros desviando activos que legítimamente pertenecen al pueblo de Venezuela”, acotó.
Redacción Maduradas con información del Departamento del Tesoro
Más noticias de interés:
No olvide comentar esta noticia.