Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DIRECTO! HRF pide al gobierno de Maduro cese del “secuestro” de Goicoechea y no “fabricar absurdas evidencias”

La organización Human Rights Foundation (HRF) pidió hoy al Gobierno de Nicolás Maduro que deje de “fabricar absurdas evidencias” contra los activistas pro democracia y ponga fin al “secuestro” del dirigente Yon Goicoechea por parte de la “policía política”. La información fue difundida por EFE.

Yon Goicoechea

Foto: Voluntad Popular

HRF, con sede en Nueva York, dijo que la a su juicio “arbitraria” detención de Goicoechea se inscribe en una “ofensiva” del Gobierno contra la oposición democrática, intensificada a raíz de las marchas convocadas para mañana.

Según el comunicado de HRF, la familia de Goicoechea ni sabe nada de él desde que el lunes agentes armados del Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin) le interceptaron cuando iba en su automóvil y se lo llevaron a un lugar no revelado, “aparentemente” alegando “acusaciones de terrorismo”.

Human Rights Foundation pidió al Gobierno de Maduro que brinde información sobre el paradero de Goicoechea, del que destacó su impecable trayectoria de “no violencia”, y lo deje en libertad de manera inmediata.

El “secuestro violento” de Yon Goicoechea, es el último ejemplo de la “despiadada persecución y violencia sufrida por la oposición democrática de Venezuela en las últimas dos décadas”, dijo.

A juicio de HRF, lo más “perturbador” de este “tipo de abuso por parte de la policía política” es el mensaje que transmite a la sociedad: “si le hacemos esto a una persona conocida, se lo podemos hacer a cualquiera. Es mejor que mantengan la boca cerrada”, dijo Thor Halvorssen, presidente de HRF.

Hasta ahora lo único que oficialmente se sabe de Goicochea es lo que dijo Diosdado Cabello, expresidente de la Asamblea Nacional, el cual anunció en un acto público que había sido hallado en posesión de detonadores para explosivos.

Cabello le acusó de estar pagado por el “imperio” y de tener la camisa “manchada de sangre”, en referencia a sus tiempos de líder del movimiento estudiantil que defendía en 2007 la resistencia no violenta al entonces presidente Hugo Chávez, cuando éste pretendió cambiar la Constitución.

 

Información de EFE

Lea también: ¿LES CREEMOS? Mira el supuesto “arsenal de explosivos” que le incautaron a Yon Goicoechea

¡Este gobierno arbitrario es repudiado en el mundo! Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend