Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DIRECTO! Juan Manuel Santos: No se debe descartar aplicar la Carta Democrática a Venezuela (+Video)

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este viernes que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de asumir las competencias del Parlamento es “inaceptable”, por lo que no se debe descartar la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela, en el contexto de la OEA, como sanción por la ruptura institucional en el país.

Composición Maduradas/ Fotos: Archivo

Anular con una decisión arbitraria el poder legislativo es inaceptable. Esto claramente destruye el pilar más importante de cualquier democracia que es la representación popular”, manifestó.

Para Santos, ante esta decisión es necesario buscar que cualquier transición sea pacífica, “evitar la violencia, por eso el diálogo nunca se debe descartar así no haya resultados”.

Nos preocupa Venezuela. Nos duele Venezuela. Es imperativo encontrar una salida pacífica a su crisis. Elevo nuestra voz de protesta y solidaridad con la democracia”, manifestó.

A su juicio, la comunidad internacional debe enviar señales claras y contundentes “de que estamos listos a ayudar, pero no a cohonestar con medidas que en lugar de ayudar, agravan la crisis o permitan que se agrave”.

Con información de El Heraldo

Lea también: ¡NICO ESTÁ ACORRALADO! España estudia llevar a Consejo de Exteriores de la UE la situación en Venezuela

¿Qué le parecen las declaraciones de Santos? Deje sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend