Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DIRECTO Y EN PICADA HACIA EL BARRANCO! Crudo venezolano habría cerrado este lunes en $42 por barril

El precio del crudo venezolano se ubicó este lunes 5 de enero de 2015 en $42.12, de acuerdo con un análisis de Noticiero Digital. Este cálculo se basa en el precio del crudo marcador Brent en los mercado internacionales, que este lunes 5 de enero de 2015 cerró en $53.11, menos el diferencial con el crudo venezolano que se ubicó en las últimas dos semanas, de acuerdo con la página web del ministerio, en $10.99.

Caida de Precios del Petroleo Venezolano PDVSA

Foto: Reuters

A continuación la nota de la agencia Efe sobre el precio del Brent de este lunes:

El barril de crudo Brent para entrega en febrero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 53,11 dólares, lo que supone una caída del 5,86 % respecto al término de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la sesión en International Exchange Futures con una bajada de 3,31 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 56,42 dólares.

El precio del crudo Brent ha caído por debajo de los 54 dólares por primera vez desde principios de mayo de 2009 y agrava así el desplome que comenzó el pasado verano, cuando cotizaba por encima de los 115 dólares.

El exceso de oferta de crudo, gracias al crecimiento de la producción de Estados Unidos y a la estrategia de Arabia Saudí, estuvo otra vez detrás de esta bajada los precios.

El precio del barril de petróleo de referencia en Europa se ha abaratado casi un 54 % durante el pasado año y medio y viene sufriendo caídas desde hace seis meses ante el exceso de oferta y la reticencia de los países productores a rebajar su producción.

EFE

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend