A pesar de que quedó plenamente identificado en videos el responsable material del homicidio del joven manifestante David Vallenilla, el presidente Nicolás Maduro responsabilizó al titular de la Asamblea Nacional, Julio Borges, de ocasionar esta y otras muertes en las protestas.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2017/06/1-10.jpg)
Foto: El Cooperante
Maduro se refirió a la muerte del joven, la cual tildó de “lamentable y dolorosa” y aseguró que comenzarán a «adecuar las fuerzas de orden público» para evitar otras situaciones similares.
Durante el acto de transmisión de mando de la Fuerza Armada Nacional (FAN), el primer mandatario señaló que los involucrados en el asesinato del joven estudiante de enfermería fueron puestos bajo la justicia, pero no perdió tiempo para atribuir esta muerte, como ha hecho con otras, a la oposición. consecuencia de la violencia generada por la oposición.
“Un muerto aquí, un muerto allá. Llamo a todas la familias a que cuiden a todos sus hijos. Qué dolor que por culpa de un Julio Borges sean llevados los jóvenes a la violencia, al ataque de cuarteles y hospitales y encuentren su muerte allí. Pido el cese de la violencia”, expresó.
#Ahora Presidente Maduro: Julio Borges lo responsabilizo como principal jefe de los grupos que atacan las bases militares
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) June 23, 2017
Redacción Maduradas
Otras noticias: