Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DÓLARES NO HAY! Venezuela y Colombia acuerdan transar en moneda nacional

Tras la reunión entre los presidentes de Colombia y Venezuela que se llevó a cabo este viernes, se anunció la creación de un sistema para hacer pagos comerciales en moneda local, con un tipo de cambio (peso- bolívar), adiós al dolar, porque dólares, NO HAY.

Maduro anunció la medida desde Cartagena. La información también fue confirmada por Santos durante la rueda de prensa conjunta con el presidente Nicolás Maduro.

juan-manuel-santos-y-nicolas-maduro

“Estamos muy interesados… que se incremente el comercio lícito y por eso establecimos varios caminos… vamos a profundizar en la forma práctica el Acuerdo de Alcance Parcial y establecimos un sistema, un mecanismo de pago bileteral para facilitar la parte financiera del comercio; lo único que queda por determinar y eso el gobierno venezolano va a tomar esas decisiones, el tipo de cambio que se va a utilizar para hacer transaciones en moneda local”.

Y explicó: “Es decir, bolivares con pesos, pero los excendentes (concepto que no explicó) deben ser convertidos a una moneda convertible, perdon la redundancia, y ese tipo de cambio es el que va a fijar el Gobienro venezolano”.

Por su parte, el mandatario venezolano aseguró que esta decisión “se pierde de vista”. “Es una decisión que pareciera muy sencilla pero que va en conexión directa a lo que está pasando en el mundo… está en línea directa con las nuevas tendencias de la economía mundial”.

Y explicó: “Se trata de iniciar un proceso de fortalecimiento del comercio real, de la actividad económica, a partir del pago en moneda local, en moneda nacional. Y establecer un sistema de compensación para los superávits, en este caso comerciales, y la convertibilidad en alguna moneda internacional con el reconocimiento por ambos gobiernos y ambos bancos centrales”.

Con información de Noticiero Digital.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend