Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡QUÉ DOLOR! La súplica de pacientes sin antibióticos: “Doctor, córteme la mano” (+Video)

La crisis hospitalaria que atraviesa el país ha generado que pacientes recurran a medidas desesperadas para tratar una enfermedad o calmar el dolor.

Composición Maduradas Fotos: Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica/Captura de video de Óliver Fernández

La Federación Farmacéutica de Venezuela aseguró que la escasez de medicamentos en el país es superior a 90%.

El médico residente del Hospital Miguel Pérez Carreño en Caracas, Neomar Balza, contó este viernes el dramático testimonio de un paciente a quien no se le pudo tratar una infección por falta de antibióticos. El hombre pedía que el amputaran la mano.

“Hemos escuchado a pacientes en su desesperación por la falta de antibióticos, con infecciones simples decir, doctor córteme la mano, esa indolencia no es justa. Eso no es justo, es indolencia que estamos viviendo no es justa por eso es por lo que tenemos que salir a la calle”, expresó Balza.

El sector ha manifestado en las calles aproximadamente desde hace un mes para exigir medicinas e insumos, condiciones aptas para laborar en los centros de salud y sueldos que se adapten a la crisis.

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

Lea también: ¡MEDIDAS DESESPERADAS! El brebaje casero que toman los pacientes con VIH para paliar escasez

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend