Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡Y VENEZUELA EN CRISIS! La lujosa torre en Miami que esconde un guiso de millones de dólares de Pdvsa

El reconocido periodista estadounidense Keith Larsen publicó un artículo en el portal especializado The Real Deal en el que asegura que una lujosa construcción de la costa de Miami encubre un plan para blanquear más de un millardo de dólares provenientes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Composición: Maduradas/ Fotos: Porsche Newsroom-Caracas Chronicles

El nombre de la construcción es The Porsche Tower y está ubicada en una privilegada zona del norte de Miami Beach, específicamente muy cerca del Aventura Mall, justo en frente al Océano Atlántico.

Es lujosa y tiene la particularidad de ser una suerte de ascensor de automóviles que lleva a los residentes del edificio hasta cada apartamento sin bajarse de sus vehículos. Cuenta, del mismo modo, con 132 apartamentos y 60 pisos.

El comunicador que publicó la investigación al respecto de esta edificación afirmó que el ex asesor legal del Ministerio de Petróleo y Minas de Venezuela Carmelo Urdaneta utilizó el condominio Porsche Design Tower en Sunny Isles Beach como medio de pago por uno de los servicios de lavado de la empresa de inversiones demandada, la Dezer Development, dirigida por Gil Dezer.

La demanada apunta que la conspiración inició en diciembre de 2014 y se pensó para malversar unos 600 millones de dólares de parte de Pdvsa, recurriendo a un supuesto plan de cambio de divisas.

Ya para mayo el desfalco superó los 1.200 millones de dólares.

La demanda al respecto apunta que Urdaneta consideró traspasar un apartamento en The Porsche Tower a José Vicente Amparan Croquer, un supuesto lavador de dinero venezolano.

El apartamento fue vendido, supuestamente por 5.3 millones de dólares a la empresa Paladium Real Estate Group en enero de 2017. Esta organización fue, curiosamente, creada en mayo de 2016 y su supuesta propietaria era la esposa de Urdaneta.

Aparentemente, el 23 de septiembre de 2016, la esposa de Amparan fue agregada como gerente de Paladium y el 15 de septiembre de 2017, la esposa de Urdaneta fue removida. Allí Amparan pasó a tener el control total de Paladium y del condominio.

Al menos ocho personas fueron acusadas de conspiración por cometer lavado de dinero. Dos de los acusado ya se encuentran detenidos, mientras que los otros seis continúan prófugos.

Los acusados son antiguos funcionarios de Pdvsa, lavadores profesionales de dinero y miembros del grupo élite venezolano conocido como “boliburgueses“.

Esta es la edificación conocida como Porsche Tower:

Foto: Porsche Newsroom

Redacción Maduradas con información de The Real Deal

Lea también:

¡CONTUNDENTE! Almagro calificó de criminal al gobierno de Maduro (+punta a los narcosobrinos)

¿Qué opina? Déjenos su comentario

Top