Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DOLOROSO! De un disparo mataron a un indigente durante una protesta en Petare

La periodista Sandra Guerrero de El Nacional narró la triste suerte que corrió el señor Lendy José Guanipa Millán, de 38 años de edad, un indigente oriundo del estado Nueva Esparta y quien murió a consecuencia de un disparo que lo impactó en el brazo derecho, entró en el organismo y causó daño en varios órganos. El hecho ocurrió el viernes pasado durante una protesta que se realizaba en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Petare.

Hospital Domingo Luciani Valles del Tuy Venezuela

Archivo

 Guanipa Millán y su esposa Adriana Temías junto a otros dos amigos registraban una bolsa de basura a eso de las 9:00 pm del viernes pasada  en el sector La Alcabala del puente 5 de Julio, en la autopista Francisco Fajardo, cuando escucharon detonaciones y salieron a ver qué ocurría. Guanipa Millán y dos amigos se adelantaron, se percataron de que en el sitio había una protesta y un grupo de hombres aprovechó para saquear un camión.

La esposa se quedó atrás, pero luego los amigos de su marido corrieron a decirle que éste había sido herido. Al hombre lo llevaron caminando al Hospital Pérez de León II, donde no pudieron atenderlo porque no había insumos. De ahí lo trasladaron al Hospital Domingo Luciani, de El Llanito.

En el centro asistencial fue sometido a dos operaciones, aunque los familiares, incluyendo la madre de la víctima, Eunerys María Millán, perdieron el contacto con los médicos y nunca les dijeron si había sido pasado a una habitación.

Por ello, el sábado recorrieron todos los servicios y habitaciones pero nadie sabía darles razón de Guanipa Millán. El mismo recorrido lo hicieron el domingo y a las 6:00 pm de ese día la madre entró a la morgue del hospital y reconoció el cadáver.

La versión suministrada por los testigos indica que la protesta era reprimida por la Guardia Nacional Bolivariana que pasaban en moto y dispararon; también pasó un auto Chevrolet Corsa desde el cual accionaron armas de fuego. Uno de esos disparos impactó a Guanipa Millán.

El indigente vivìa desde hace tres años con su esposa e hijos en Caracas, de la venta de material reciclable. Recorrían Chacao, Chacaíto, Sabana Grande y Petare en busca de bolsas de basura para recolectar metales y aluminio además de comida para sobrevivir.

La madre de Guanipa Millán tenía nueve meses en Caracas. Indicó que vivían también de la venta de cartones y de cualquier otro material que pudieran.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Más noticias:

¡QUÉ HORROR! Jóvenes se desmayaron luego de que los obligaron a beber gasolina en Lara

Un país sumergido en la tragedia. No olvide dejar sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend