Desde hace meses, habitantes del estado Guárico vive horas de angustia debido a la situación que se ha generado en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), habiéndose efectuando en esta oportunidad un fuerte enfrentamiento entre los dos pranes del penal, Franklin Masacre y El Ratón.
La supuesta disputa se originó debido a que “El Ratón” decidió entregarse ante las autoridades, que desde que comenzó el mes de septiembre han pretendido tomar y desarmar el citado establecimiento carcelario. La situación fue traducida por “Franklin Masacre” como una traición y se dispuso a liquidarlo, acción que habría alcanzado, así informó el portal Noticias Jr.
El hecho en la Penitenciaria, llevó a las autoridades del centro a militarizar y tomar medidas de contención. En San Juan de los Morros se suspendieron las clases y las señales de telefonía celular, está última acción tomada también en la zona sur de Aragua y otros alrededores. Los habitantes de Guarico, no sabían a ciencia cierta lo que estaba sucediendo, ya que ningún organismo oficial dio información precisa.
El bloqueo de la información no impidió que se conociera el enfrentamiento entre los pranes Franklin Hernández y Nelson Barreo, quienes lucharon por el control absoluto del recinto. Franklin acabó con la vida del ratón y se quedó posesionado de la jefatura delictiva de esa cárcel venezolana.
Las explosiones que se escucharon en horas de la mañana en la entidad del país y el tiroteo intenso dejó evidenciado que en la PGV hay más armas de lo que se consideraba.
Masacre tras acabar con su rival se ha consagrado como el Pran absoluto del recinto.
LA ORDEN NUNCA LLEGA
Mientras los pranes en el penal hacen y deshacen a su antojo, en las afueras de la Penitenciaria, permanecen fuerzas militares y policiales, desde el 27 de septiembre, esperando la orden para tomar el control de la cárcel. Nadie entra, nadie sale.
Con información de Noticias Jr
También te puede interesar:
¡ATENCIÓN! En claves: la situación de la PGV luego de los videos enviados por “Franklin Masacre”