Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO ÚLTIMO! Cabello ofrece rueda de prensa y responde a Capriles y Allup (él jura que quedó a cargo) (+Video)

Luego de la movida política del régimen, en relación a la suspensión del referéndum revocatorio y la supuesta “huida” de Maduro del país en su Gira Internacional, los ánimos en Venezuela están a punta de caramelo.

En este sentido, Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional por el oficialismo, denunció este sábado un supuesto “plan golpista” de la oposición para derrocar a Maduro. De igual informa, aseguró que los “detalles” del plan se encontraron en el teléfono de José Vicente García, concejal del municipio San Cristóbal, quien fue detenido presuntamente por tener cuatro explosivos.

Foto: Entodonoticias

Foto: Entodonoticias

Por otra parte, aseguró que el plan subversivo se vincula a las pretensiones de fuga que esperaba concretar Daniel Ceballos el pasado 1 de septiembre y a la reciente visita de su esposa, Patricia de Ceballo, y Lilian Tintori.

“Las acciones golpistas se pretendían ejecutar en cuatro fases, que incluyen acciones de calle y el uso anticonstitucional del parlamento para atacar al mandatario venezolano y al Poder Electoral”, dijo.

En este sentido, señaló que José García también estaría vinculado a un supuesto plan subversivo de la oposición venezolano denominado “Operación Condór – Plan Rock and Roll” que consistiría en un “golpe continuado” donde se convocaría a: un paro nacional, apoyo de la iglesia católica, cercar las instalaciones militares, respaldo internacional, declarar el abandono del poder del presidente y un referendo popular.

Ante el supuesto plan, el también primer vicepresidente del PSUV aseguró que “no vamos a dejar pasarle una sola” en cuanto a las supuesta irregularidades en la primera recolección de firmas.

Las recientes declaraciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fueron consideradas por Cabello como “desbocadas”, al tiempo que reiteraba que “No nos vamos a dejar tumbar”. “Nicolás Maduro no va a renunciar. Nicolás Maduro está trabajando por el país

Así mismo, Cabello hizo un llamado a la población y a las madres del país para que no participen en estas actividades convocadas por la oposición venezolana. Recordó que están abiertos al diálogo con la oposición pero que no están dispuestos a cambiar el modelo político y revolucionario

Estamos esperando que (a la oposición) le den la orden desde Estados Unidos para que se sienten en la mesa de diálogo”, indicó.

Como siempre, las amenazas nunca pueden faltar en un “discurso rojito”, por ende advirtió a los dirigentes opositores que “estas no son las mismas condiciones de 2002” y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana le solicitó no prestar atención a los llamados de la oposición. “Calma y cordura”, indicó Cabello.

Sobre la marcha convocada por el gobernador de Miranda Henrique Capriles para el próximo miércoles, comentó que no se hizo pública la ruta porque están en la búsqueda de más muertes, “los van a llevar como los llevaron el 11 de abril de 2002”. Sin embargo, indicó que “el chavismo estará movilizado y si es necesario vendrán desde otros estados para Caracas (…) no hemos acabado los cartuchos, apenas estamos calentando”.

En relación al supuesto viaje del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para promover la aplicación de la Carta Democrática Interamericana explicó que “Es inoficioso”. “Él (Ramos Allup) puede ir para donde quiera (…) Almagro es un empleado de EEUU”, repitió.

Referente a su asistencia sobre la sesión especial de la AN de mañana domingo respondió muy responsablemente: “No sé si vaya”.

Al referirse al incidente del avión de Avianca con aeronaves militares, explicó que Ministro de defensa Vladimir Padrino López ya conversó con el ministro de Defensa colombiano y comentó que se trata de “una confusión, una lamentable confusión”.

Con información de La Patilla

Leer también:

¡ARDERÁ TROYA! Con este único punto se encenderá la sesión de la AN de este domingo (+Orden del día)

Leer también:

¡MADURO CONTRA LAS CUERDAS! 12 países manifestaron preocupación tras decisión del CNE

Venezuela parece un reality show. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend