Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DOSIS DE PATRIA! Hacen cola para comprar pañales y harina… ¡Y LOS ROBAN!

“Me están metiendo mano”, gritó un viejito de unos 60 años, mientras estaba en la cola de una reconocida farmacia ubicada al este de la ciudad, pero cuando voltea ya el mal estaba hecho y más de tres personas habían sido despojadas de celulares y billeteras con la técnica de romper con una hojilla el bolso.  Casos como esto, se repiten a diario hasta más de cinco veces en los diversos comercios en donde casi siempre hay un alboroto por la llegada de productos como pañales, leche, harina y mantequilla.

colas-para-comprar-2

En el caso de esta cadena de farmacias, una fuente interna explicó que comisionaron a 10 personas que vestidos de civil hacen rondas por el local para detectar a las llamadas “mecheras”, mujeres ex pertas en sacar artículos de las tiendas, pero que ahora han rotado su modo de operación robando a las personas en las colas porque saben que allí hay dinero en efectivo y celulares a montón.

“Ha sido fuerte. Ya con las cámaras no nos damos abasto. Cuando nos llegan productos que viene mucha gente, ellas aprovechan la situación”, explicó un encargado, mientras estaba pendiente porque una comisión de Polilara  llevaban esposa a dos mujeres que pasaron “raqueta” en la cola del negocio y se generó un revuelo.  Varios de los afectados se quedaron afuera del local para verificar que las mujeres salieran esposadas, pero no quisieron denunciar de forma directa, reseñó LaPrensa de Lara.

La directora de la Policia Municipal, Marisol Vargas, durante el despliegue de la Memoria y cuenta de este ente, recalcó que combaten con ahínco el fenómeno de “Las Mecheras” porque esto ocasiona alteraciones del orden público en el centro y en muchos sitios de compra en donde se forman alborotos por tanta robadera.  Ya han sido capturadas nueve mujeres “con las manos en la masa”.

En el supermercado Kleos del centro, además de las 20 cámaras, han implementado un sistema mediante el cual estudian los videos para ver las caras de las personas que cometen los robos y estar pilas. Armaron una carpeta con las caras en primer plano y se las muestran a los brigadistas para que estén pendientes si entran al negocio.  Cinco personas están pendientes de los robos, pero además tienen 6 “pasilleros” que mientras acomodan artículos vigilan “guilladito” que todo esté en orden. También prohibieron el acceso de caballeros con koala, porque detectaron una banda de tipos que solo usaban este tipo de bolsos para robar  y cuando los pillan se ponen violentos y golpean a las personas.

Buscan hasta salchichas

Emilia Díaz, una brigadista en un supermercado, explica que se dan muchos casos increíbles. Cuenta que “Las Mecheras” han golpeado incluso a los clientes en la huída con artículos, porque ahora no solo roban ropa en tiendas sino que también le tienen el ojo puesto al rubro de alimentos.

Las diversas bandas se distinguen por los productos que buscan. Hay unas que se dedican a robar solo latas de diablitos, otra que prefiere latas de  atún porque son costosos y hasta existe una dedicada a robarse las salchichas.  Los que se roban este embutido se esconden en los rincones de los comercios, destapan el empaque y se meten por todo el cuerpo la salchicha para que nos los pillen al salir.

Argenis Román, gerente de Kleos, comenta que como han tenido tantos casos así y el proceso es muy engorroso para imputarlos, los ponen a firmar una caución interna en donde se comprometen a no volver a entrar al negocio. Le sacan una foto de frente con todos los artículos que robaron en la mano y se les advierte que si vuelven a intentarlo serán acusados de manera formal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend