Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DRAMA HUMANITARIO! Hay gusanos en las camas de la sala de parto del Hospital Clínico Universitario (+Fotos)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Vargas, José Manuel Olivares, denunció  la aparición de vermes (gusanos) en las camas de la sala de partos del  Hospital Universitario de Caracas (HUC), ubicado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Caracas. 

“En las camas de atención de partos, adquiridas por la última administración, salieron gusanos de los colchones. Lo más grave es que el área no se cerró para la debida desintoxicación, sino que sólo fueron sacadas las camas que tenían los gusanos”, dijo Olivares.

Cabe resaltar que la más reciente regente de este Hospital, otrora referencia para la formación médica del país, fue la ahora titular del Ministerio de Salud, Antonieta Caporale.
Para Olivares,  sigue el “desinterés y la desidia” por parte del Ejecutivo Nacional en solventar la crisis en materia de salud que vive el país.

“Hoy son gusanos en las camas, pero ayer eran madres del J.M de los Ríos, quienes lloraban porque las horas se les convierten en días, por el temor de ver a sus hijos morir porque no hay quimioterapias en el que fue el primer hospital pediátrico de Latinoamérica. Hasta cuándo tanta desidia por parte de Nicolás Maduro; hasta cuándo veremos derrumbarse los hospitales de nuestro país por culpa de la corrupción y del negocio de unos pocos”, indicó.

Foto: Prensa Olivares

Explicó Olivares que la razón de por qué salen estos vermes es por los altos niveles de intoxicación que hay en el nosocomio, producto de la falta de limpieza y mantenimiento por parte de la directiva.

Lo más grave es que solo decidieron sacar las camas con gusanos y no ordenaron desinfectar el lugar.

Foto: Prensa Olivares

“Es una irresponsabilidad que en una sala de parto hayan encontrado gusanos y no lleven a cabo una desintoxicación completa del área. Poniendo en riesgo la vida de las parturientas y de los bebés, propensos a ser afectados por cualquier infección y a complicarse en el proceso de nacimiento”, reclamó.

Hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro.

“Póngase por una vez en su vida la mano en el corazón y entienda que hay venezolanos que pierden su vida todos los días en un hospital por las pésimas condiciones de estos; que hay madres que lloran a sus hijos porque no hay adriamicina o porque no hay un simple antibiótico. Cuántas vidas más tenemos que perder para que se dé cuenta de lo que está pasando”, opinó.

Redacción Maduradas.

Vea otras noticias:

¡SOLO EN VENEZUELA! Pasajero guardó el pago de su quincena dentro de un pan y se lo robaron 

Increíble el nivel de destrucción al que hemos llegado y la indolencia gubernamental. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend