Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DURA VERDAD! Afirman que la Constituyente sería el “último capítulo” de la democracia en Venezuela

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sería el “último capítulo de la democracia” en Venezuela, afirmó el el abogado y politólogo Luis Salamanca.

“Este puede ser el último capítulo de la democracia que tuvimos alguna vez, porque después de esto vendría una dictadura constitucionalizada y la única forma de luchar contra eso sería a través de vías de factos y confrontaciones a la fuerza, que la gente no maneja”, alertó Salamanca al periodista Luis Mendoza de Caraota Digital.

Archivo

Salamanca consideró que negarse a participar en la reforma constitucional que pretende llevar a cabo el Gobierno es un “riesgo muy grande”, pues se estaría poniendo en juego la “poca democracia que queda en el país”.

Recalcó que la mencionada reforma es “peleable” para la oposición e instó a la MUD a “pensar un poco en su estrategia” debido a que “es muy grave lo que se juega aquí”.

“Hay que sacarse el chip del rechazo y empezar a ver las debilidades de Maduro y los errores que cometió con las bases electorales, como poner 364 constituyentes por vía territorial que es más de las dos terceras partes. ¿Qué posibilidades tiene él de ganar eso a nivel municipal? Ninguna. Él está perdido electoralmente”, analizó el experto.

Redacción Maduradas/ Con información de Caraota Digital.

Lea también:

¡SÉPANLO! Mayoría de constituyentes sectoriales serán de grupos favorables a Maduro

¿Debe ir la oposición a la elección de la Constituyente? Déjenos su opinión

 

Top