El embajador de Argentina ante la Organización de Estados Americanos, Juan José Arcuri, salió en defensa de la canciller de su país, Susana Malcorra, quien fue interrumpida de manera grosera y en varias ocasiones durante su discurso por el embajador de Venezuela, Samuel Moncada.
Moncada criticó duramente a Malcorra y aseguró que su presencia, sin la «autorización» de Venezuela, simboliza un nuevo «abuso» y una «grosera violación de los estatutos de la Carta de la organización».
«Ella cree que tiene el poder y la autoridad para tutelarnos como si fuéramos incapaces», dijo Moncada entre gritos.
El representante de Argentina de inmediato tomó la palabra y pidió al embajador venezolano respeto a su canciller y al país que representa.
«Acá están hablando de groserías y yo no sé por dónde empezar a mirar«, dijo Arcuri con ironía haciendo referencia a la actitud de Moncada.
https://www.youtube.com/watch?v=SwHmcqAeBtc
«Si tiene algo que decir, le voy a agradecer que no se refiera ni a mi canciller ni a la Argentina porque entonces vamos a tener problemas serios de comunicación», dijo el embajador contundentemente.
Tras ser interrumpido por Moncada, quien a gritos intentaba callarlo, el embajador argentino dijo: «Déjese hablar, hombre, déjeme hablar a mí».
En vista de la disputa, Arcuri se refirió al presidente del Consejo Permanente y le pidió que exigiera al embajador venezolano que no nombrara a su país.
«Dígale al señor que me está gritando que por favor se atenga a la declaración que tenga que hacer sobre el tema, y que ni mencione a mi país», dijo Arcuri para culminar su intervención.
Redación Maduradas.